[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Siete empresas se unen para promover el consumo local


foto-articulo-Economía

Las pequeñas y medianas empresas tienen poco o nulo acceso a grandes canales de compra en supermercados y con la crisis actual varios cerraron sus locales o trasladaron sus negocios a casa. En apoyo al consumo local siete empresas promueven con una bolsa de productos para que se consuma lo que se produce en el país y se apoye a los emprendimientos.

La iniciativa “Guate, remonta tu vuelo” busca incluir productos de las empresas involucradas en esta campaña como Antigua Cerveza; cervecería artesanal e independiente de Antigua Guatemala que promueve el orgullo de ser chapín, B’enam & Co; creadores de bolsas reusables con tejidos Guatemaltecos, Gronn; es un emprendimiento basado en la sostenibilidad ambiental que convierte botellas desechadas en vasos y objetos de segundo uso, asimismo participan Tacorazon; un restaurante de comida consciente que apoya a los productores locales, Topis Cerámica;  es un negocio que ya cuenta con más de 20 artesanos y el emprendimiento de logística, UTZ Box, que busca conectar al artesano nacional con el resto del mundo.

“Nuestra idea es apoyar a los guatemaltecos emprendedores y que juntos salgamos de esta crisis, queremos crear conciencia y que no solo ahora sino que nos acostumbremos a apoyarnos, comprar en la tiendas de nuestro barrio o nuestra zona. Estas bolsas son solo un ejemplo de la variedad de empresas de Guatemala”, comentó Jorge Guzmán, CEO de Antigua Cerveza.

La bolsa Guate, remonta tu vuelo, fue elaborada por B’enam & Co, talentosos tejedores Maya Kiché, con textiles de Patzité, Nahualá, estas fueron diseñadas para disminuir el consumo de plástico, cada una contiene una muestra del producto de las empresas que con orgullo guatemalteco desean promover productos orgullosamente guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Aprendí

César A.
García E.

noticia Julio E. Santos
«Un abogado del IDPP lleva hasta 500 casos” María Aurora Fernández, directora de la División de Coordinaciones Técnico Profesional del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Con unos 297 abogados activos y un presupuesto de Q200 millones, el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) habla sobre las condiciones en las que opera.

noticia Andrés Zepeda lacajaboba@gmail.com
Venezuela y el sesgo de confirmación


Más en esta sección

Localizan más de 700 paquetes con cocaína en avioneta en Laguna del Tigre

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

Publicidad