[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Iniciativa Kuxtal financiará negocios con soluciones proactivas


La plataforma Alterna apoyar a mipymes ante el desafío que representa el coronavirus.

foto-articulo-Economía

Empresas de sector de alimentos y bebidas, salud y bienestar, y manejo de residuos pueden participar para lograr financiamientos hasta por Q150 mil.

Alterna, una plataforma de innovación social que apuesta por el desarrollo de emprendedores y empresas conscientes, anunció que la iniciativa Kuxtal financiará modelos de negocio con soluciones proactivas ante el desafío que representa la COVID-19.

El gerente de Fondo de Inversión de Alterna, Daniel Apiquian, comentó que este fondo es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que frente a esta crisis inmediata de salud y económica se formula un plan de contingencia para apoyar el ecosistema emprendedor y micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) en Guatemala.

Kuxtal, que significa vida en varios idiomas mayas, se compone por tres acciones: generación de conexiones y proyección de las empresas de impacto social; oferta de recursos de acompañamiento empresarial de primer nivel, y el acceso a financiamiento para negocios con productos y servicios esenciales.

Apiquian comentó que buscan apoyar entre 10 y 15 negocios con inversiones desde US$5 mil hasta US$20 mil. Por ser una respuesta a esta emergencia se priorizará a emprendimientos de alimentos y bebidas, de salud y bienestar y de manejo de residuos. El año pasado apoyaron a empresas de diferentes sectores-

Los negocios deben estar legalmente constituidos y tener operaciones en Guatemala con productos o servicios validados en el mercado, con al menos un año de ventas comprobables.

Kuxtal ofrecerá financiamiento flexible a los negocios seleccionados, con repagos ligados al nivel real de ventas, tasa de interés competitiva y acceso a descuento con base en el impacto social y medioambiental de la empresa.

También ofrece un periodo de gracia de seis meses para no comprometer su flujo de caja. Los negocios contarán con asesoramiento estratégico durante el proceso de preparación y posterior al financiamiento.

Postulación

Los interesados deben completar el formulario de postulación disponible en línea en bit.ly/iniciativakuxtal o escribir al correo lucette@alterna.pro . El último día para participar es el próximo 27 de abril.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Sierra elPeriódico
Porgy and Bess de aniversario

Este miércoles 30, se conmemoran los 80 años de una de las óperas norteamericanas más controversiales escritas hasta ahora, aunque goza de arias populares e imperecederas. Es una estampa en el mundo afronorteamericano.

noticia Paola Guerra
Floyd Mayweather confiesa “la mentira” del combate ante Conor McGregor

El gran boxeador estadounidense reconoció que “manipuló” la gran pelea. “Hice que la pelea pareciera buena”, explicó.

noticia Enrique García
Ejército realizaría capturas dentro de los puertos

La iniciativa de ley fue leída ayer en primera lectura en el pleno del Congreso.



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad