[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Débiles indicadores en EE. UU. lastraron las Bolsas


Las ventas minoristas cayeron 8.7 por ciento en marzo sobre febrero, en particular con bruscos descensos de compras de prendas de vestir y accesorios.

foto-articulo-Economía

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja este miércoles por indicadores que reflejan el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía de EE. UU.
Su principal índice, el Dow Jones Industrial Average, perdió 1.86 por ciento, Nasdaq cedió 1.44 por ciento. El S&P 500, de las 500 mayores empresas en Bolsa, perdió de su lado 2.20 por ciento.
Indicadores “mucho más débiles de lo previsto muestran hasta qué punto la economía se ve debilitada y los inversores piensan que sin duda es peor de lo previsto”, estimó Sam Stovall, de CFRA.
Las ventas minoristas cayeron 8.7 por ciento en marzo sobre febrero, en particular con bruscos descensos de compras de prendas de vestir y accesorios.

Los datos de producción industrial de marzo publicados por la Reserva Federal mostraron un fuerte impacto entre los fabricantes. El índice disminuyó un 5.4 por ciento, su mayor caída desde 1946, mientras que la industria manufacturera cayó un 6.3 por ciento, también su mayor caída en siete décadas, con daños en la mayoría de las industrias.
La Empire State Manufacturing Survey, la encuesta mensual de la Fed de Nueva York sobre la actividad manufacturera en la región, mostró una caída de 57 puntos a -78.2, su nivel más bajo jamás registrado. El índice llegó a -34.3 durante la crisis financiera mundial de 2008.

Un vaivén
Un 85 por ciento de las empresas manufactureras informaron que las condiciones comerciales habían empeorado, mientras que solo el siete por ciento reportó una mejora. La encuesta mostró una baja del empleo, de nuevos pedidos, de envíos y de inventarios.
Stovall observó que los índices subieron mucho el martes por informaciones sobre una estabilización de la propagación del virus, con expectativas de reapertura de negocios.
“Subimos un día, bajamos al día siguiente, para quedarnos en el mismo nivel”, dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Fortalezcamos nuestros procesos

Todos sabemos que en nuestro país existe un problema de corrupción. La corrupción ha debilitado nuestra frágil democracia y afecta nuestro futuro como nación. No contamos con una forma cuantitativa de dimensionar con exactitud la magnitud o las graves consecuencias de este fenómeno. En 2019 el Índice de Percepción de Corrupción nos colocó en el puesto 146 de 180 países. Lamentablemente hemos retrocedido cerca de 55 posiciones en la última década. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia? 

noticia AFP
Biden dice concordar con que Putin es un “asesino”
noticia Patricia Highsmith
La novelista

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad