[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Comercio Electrónico se vuelve el más demandado


Cámara de Comercio registra un incremento de empresas que buscan vender sus productos en línea.

foto-articulo-Economía

El comportamiento de los consumidores en las compras en línea ha cambiado durante la emergencia por el coronavirus y nuevas empresas se suman a esta modalidad de venta.

El gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), Juan  José Castillo, comentó que hay un aumento por el lado de las empresas. Refirió que en 2019 se reportaron 2 mil 700 negocios que venden de esta forma y que al año se registran unas 500 empresas nuevas.

Sin embargo, durante esta crisis han observado entre 300 y 500 comercios nuevos. Dichos negocios han adoptado las ventas a domicilio y promoción en redes sociales, lo cual estiman que se ha duplicado, aunque no de forma monetaria.

Baja  

Castillo comentó que hay categorías de productos donde bajó la venta, ya que los  productos más demandados son de moda, electrónica, audio y video, pero durante marzo se han incrementado las ventas de comestibles, de supermercados, productos de farmacia y artículos de hogar o deportivos.

Por ahora, no se tiene una forma de medir las transacciones, explicó Castillo, porque las empresas están vendiendo cada quien por su lado, con tarjeta de crédito, en efectivo o pago contra entrega, pero estas estimaciones salen de entrevistas y seguimientos que les han dado a algunos negocios.

Ventas

En 2019, las ventas cerraron en US$110 millones en productos físicos en tiendas locales y en Amazon o Ebay, US$115 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Europa Press
El Reino de Angkor contó con más de 700 mil habitantes

Angkor era una ciudad de baja densidad, con su población esparcida en un área amplia.

noticia AFP
Fiscalía salvadoreña pone fin a convenio con Comisión contra impunidad de OEA

La CICIES fue instalada en septiembre de 2019 a pedido del gobierno del presidente Nayib Bukele con ayuda de la Organización de Estados Americanos (OEA) y daba asistencia técnica a la fiscalía en investigaciones sobre corrupción.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad