[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CHN comenzó a otorgar créditos


Con Q400 millones buscan apoyar con financiamiento a pequeños negocios que tengan problemas para cubrir gastos por crisis provocada por coronavirus.

foto-articulo-Economía

El presidente del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), Gustavo Mancour, informó que hasta el viernes ya se había autorizado el primer crédito dentro del programa de reactivación económica para pequeña y mediana empresa (pyme).

El banco estatal en la primera semana recibió unas 500 consultas de personas interesadas en aplicar o pedir información sobre este financiamiento. 

Este programa cuentan con Q400 millones para apoyar a mipymes que tengan dificultad para cubrir la planilla o efectuar otros pagos durante esta emergencia implementada para contener el coronavirus. Agregó que también apoyarán a emprendedores egresados del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Mancour explicó que el programa se hace con recursos disponible en el banco que provienen de ahorrantes, por lo que deben cuidarlos.

“Estamos dando un periodo de gracia de todo el capital de hasta seis meses, una tasa de interés competitiva para un préstamo fiduciario del 8.5 por ciento anual, damos hasta tres años para el pago del préstamo en cuotas niveladas, y hasta Q1 millón sin comisión de desembolso”, refirió.

Agregó que trabajan en agilizar el proceso y reducir el tiempo para que sean otorgados estos financiamientos. 

Sin exclusión
> Respecto al agregado que incluyeron los diputados para las Personas Expuestas Políticamente el presidente del CHN dijo que no tienen ninguna prioridad ni exclusión en sus solicitudes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Exitosa prueba de NASA para lanzar un gigantesco cohete a la Luna

Produjeron una inmensa nube de humo, bajo un ruido ensordecedor, en el Centro Espacial Stennis, cerca de la Bahía de San Luis, Misisipi.

noticia AFP
Justicia federal de EE. UU inculpa a 15 personas por el asalto al Capitolio

Richard Barnett, quien entró a la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi y fue fotografiado en el escritorio de la funcionaria, fue arrestado este viernes.

noticia Silvia L. Trujillo/LaCuerda
No más femicidio ni violencia contra las mujeres

#NiUnaMas #LaDignidadEmancipa


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Galería | El legado de los compositores guatemaltecos

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

El Gobierno de Panamá pide sensatez a la población ante la escalada pandémica

otras-noticias

Publicidad