[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Wall Street vuelve al abismo junto al petróleo


La pandemia del COVID-19 no da tregua a la economía mundial y tocaron los mínimos nunca antes vistos.

foto-articulo-Economía

A pesar de los anuncios de las grandes potencias de planes de ayuda masivos para tratar de frenar las consecuencias económicas del coronavirus, las Bolsas volvieron a sufrir un derrumbe ayer en todo el mundo.
En Nueva York, el índice estrella de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average, sufrió otra dura caída, de 6.30 por ciento tras perder hasta 10.9 por ciento durante la jornada. El Nasdaq –de componente mayoritariamente tecnológico– en tanto, cedió 4.70 por ciento. Y el S&P 500, donde cotizan las mayores empresas en Bolsa y principal referencia de los inversores, bajó 5.18 por ciento.

Los intercambios debieron suspenderse durante 15 minutos luego de que el S&P 500 perdiera más del siete por ciento. Es la cuarta vez que este mecanismo opera desde el pasado lunes.
“Se volvió más una crisis de confianza en la administración (de Donald) Trump que otra cosa”, considera Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

La Reserva Federal (Fed, banco Central) bajó sus tasas de referencia prácticamente a cero para fomentar el crédito, el consumo y la inversión; el gobierno de Trump busca abrochar un paquete gigante de ayuda por US$1.3 billones para enfrentar la crisis.

Indicadores en rojo
Tras abrir al alza, la Bolsa de Tokio cerró perdiendo 1.68 por ciento. En Europa, Londres perdió 4.05 por ciento; París, cedió 5.94 por ciento; Fráncfort 5.56 por ciento; Madrid, 3.38 por ciento y Milán 1.27 por ciento.
En América Latina São Paulo perdió 10.35 por ciento en una jornada en la que volvió a interrumpir operaciones por media hora; Buenos Aires perdió 14.47 por ciento y Bogotá 10.64 por ciento

Malestar de la industria
El hundimiento de algunos valores en Europa reflejó el nerviosismo extremo de la industria, empezando por el sector aeronáutico (Airbus perdió hasta un 14 por ciento en París) y del sector automotor, obligado a cerrar sus principales fábricas, una decisión que se replica en Estados Unidos y México.
Al contrario, algunas compañías biotecnológicas que trabajan en una vacuna contra el nuevo coronavirus se dispararon en Bolsa, como la alemana BioNtech, que cotiza en el índice Nasdaq.

En los últimos días los mercados han estado muy volátiles, signo de la incertidumbre. “El mar está agitado, es normal que estemos sin rumbo”, apunta a la AFP Thierry Leclercq, gerente de acciones en Mandarine Gestion.
La Unión Europea tomó la decisión excepcional, por primera vez en su historia, de cerrar sus fronteras, hasta el 17 de abril. La presidenta de la Comisión Europea reconoció que los responsables políticos habían “subestimado” al principio el peligro de la epidemia.
Igual que Italia, España y Francia, Bélgica empezó este miércoles su confinamiento general.
Los actores de los mercados esperan ahora que Estados Unidos tome medidas parecidas.

60%
de su valor perdió el crudo WTI y el Brent, desde inicios de enero

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Morata genera división en la afición de España

El delantero de la selección española Álvaro Morata se ha convertido en la imagen de la falta de gol de la Roja, dividiendo a la afición el lunes en el empate 0-0 con Suecia en la Eurocopa.

 

noticia AFP
Biden destaca progresos de vacunación en EE.UU. y da esperanza para una vuelta a la normalidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó en la noche del jueves los progresos espectaculares registrados en la vacunación contra el COVID-19, que permiten vislumbrar el inicio de un retorno a la normalidad en el país antes de la fiesta nacional del 4 de julio.

noticia Juan Orero, analista de tenis
Opinión: Primer finalista

Juan Orero analiza al primer clasificado a la gran final del Abierto de Australia, Novak Djokovic, quien busca revalidar el título y seguir haciendo historia.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad