[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sector agro garantiza abastecimiento de productos


Empresas y productores también afirmaron que continuarán con sus actividades de producción. 

foto-articulo-Economía

La Cámara del Agro (Camagro) dijo ayer que la actividad agroexportadora, la producción agropecuaria, agroindustrial y de importación de insumos y de maquinaria agroindustrial continuarán operando para garantizar la producción de alimentos y productos del agro con el objetivo de abastecer los mercados locales e internacionales.

Según Nils Leporowski, presidente de la Camagro, la medida se respalda en los numerales 14 y 15 de las excepciones a las disposiciones anunciadas el lunes por el presidente Alejandro Giammattei.

Leporowski comentó que entre las medidas de prevención implementadas en el campo por los productores y empresas se encuentra el monitoreo de la temperatura y síntomas, además del refuerzo de las medidas de higiene y prohibiciones de viajes al extranjero salvo en la operación de logística y transporte.

Resaltó que no han tenido mayor impacto del transporte de los productos hacia los puertos. Sin embargo, durante la mañana sí se reportaron inconvenientes para trasladar a los trabajadores a las fincas.

Sin interrumpir importaciones

Por aparte, instituciones relacionadas con el sector también manifestaron sus acciones. La Gremial de palmicultores (Grepalma) afirmó que las actividades de las plantaciones, plantas de beneficio y refinerías continúan sus operaciones así como las actividades relacionadas a carga aérea, marítima y terrestre de importaciones y exportaciones.

Además, ante la suspensión del servicio de transporte, Grepalma pidió a las empresas que facilite las condiciones para que sus colaboradores puedan continuar con sus labores. “Si se contrata servicio de transporte, este deber ser autorizado por el Ministerio de Economía”, dijo.

Mientras, Agrequima manifestó que sus programas CampoLimpio y CuidAgro seguirán funcionando al igual que la ventanilla del MAGA. “No podemos interrumpir las importaciones ya que esto generaría un impacto grande en la economía del sector agrícola”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Jueza niega apelación a Moto por encontrarse en “rebeldía”

Mynor Moto tiene orden de captura desde el 1 de febrero.

noticia Barcelona | EFE
Barcelona prueba un muro verde para plantas comestibles y producir energía

El proyecto Co-mida es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva” del Ayuntamiento de Barcelona.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Variante de COVID-19 de alto contagio circula en el país desde enero

El Ministerio de Salud reportó siete casos de la cepa detectada inicialmente en California, Estados Unidos, que es 20 por ciento más transmisible que la original.



Más en esta sección

Ejecutivos consideran que el contrabando se ha incrementado en el 2021

otras-noticias

¿Un robot saltamontes? Este mini robot saltará sobre la Luna para fotografiar sus cráteres

otras-noticias

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Publicidad