[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CIG recomienda protocolos para prevenir COVID-19


Buscan alianza con empresa para aportar herramientas de teletrabajo.

foto-articulo-Economía

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) compartió los protocolos de seguridad en fase de contención del coronavirus para sus colaboradores, visitantes y socios.

Dentro de los protocolos, la gremial recomienda a sus socios reforzar las medidas en higiene y seguridad ante este virus, utilizar las opciones de comunicación virtual o reprogramar las reuniones, ya que los eventos de más de cien personas no están permitidos. Si en las plantas de trabajo se tiene turnos con más de esa cantidad de colaboradores, se deben reforzar las medidas de control sanitaria.

También se pide permanecer atentos a los síntomas de colaboradores y buscar atención médica inmediata si se detectan molestias como tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y dificultad para respirar.  Así como brindar facilidades para el trabajo remoto.

El director ejecutivo de la CIG, Javier Zepeda, dijo que en la cámara está haciendo una alianza con una empresa para facilitar plataformas para teletrabajo. “La idea es ponerlas a disposición de las empresas para que puedan mantener teletrabajo con sus colaboradores, eso lleva una capacitación de 30 minutos o a una hora”, expresó.

Impacto

Zepeda refirió que el COVID-19 tendrá un impacto en turismo, empresas y personas que realizan actividades comerciales o de ventas relacionadas con la Semana Santa. Agregó que tienen información que entre el 30 y 40 por ciento de empresas ha tenido algún tipo de impacto negativo en sus ventas, más no tienen ningún reporte de cierre de operaciones por ahora.

También comentó que hasta un 30 por ciento de empresas socias tienen algún tipo de afectación en insumos o materias primas que han dejado de recibir, mientras que otras industrias han tenido sobre demanda de productos, y que están en proceso de instalar más líneas de producción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden busca impulsar el ‘made in America’ anhelado por Trump

La nueva orden ejecutiva reduce la posibilidad de incumplimiento de las normas ya existentes que exigen a las autoridades federales dar prioridad a la compra de productos fabricados en Estados Unidos.

noticia Carlos F. Chamorro
El peligroso discurso de odio de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Cada vez que estigmatizan y amenazan a “los otros”, los gobernantes le otorgan luz verde a una minoría fanatizada, para insultar, agredir, e incluso matar.

noticia
Netflix pone en pausa indefinida la serie Legacy de Jupiter

La producción no avanzará con la segunda temporada de Jupiter’s Legacy, que se estrenó el mes pasado.



Más en esta sección

Rihanna está valorada en US$1,700 millones, dice Forbes

otras-noticias

Acumula 40% mas y participa para ganar 40,000 millas solo con tu tarjeta BAC Credomatic / AAdvantage

otras-noticias

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Publicidad