[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CACIF presenta informe sobre acciones orientadas a los ODS


Once organizaciones empresariales han implementando 135 acciones enfocadas en 11 objetivos.

foto-articulo-Economía

El sector privado organizado presentó el segundo informe “Actuando en el presente, pensando en el futuro”, el cual menciona los programas y acciones implementados para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El documento se lo entregó al vicepresidente de la República, Guillermo Castillo y a la coordinadora Residente de Naciones Unidas, Rebeca Arias. Dicho informe contiene detalles de las 135 acciones implementadas por 11 organizaciones del sector empresarial, las cuales se enfocan en 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según el CACIF, el 70.4 por ciento del total de programas son alianzas con otras instituciones (sector público, privado, academia y organismo internacionales). El 37 por cuenta con sistema de medición para monitorear su evolución en el tiempo.

El primer vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Nils Leporowski, refirió que es segundo año que dan los avances que ha tenido el sector privado dentro de los ODS.

“Cada sector hemos tenido avances, nosotros desde Cámara del Agro tenemos avances en el trabajo sostenible, trabajo infantil, en fuentes renovables, en el medio ambiente, con el hecho de tratar de cumplir con todos ellos”, aseguró.

Castillo comentó que los empresarios están pensando ya en el tercer informe, por ello asistió para compartir detalles de los impactos. “Hay mucho de lo que es prospección, no podemos enfrentar el futuro tomando decisiones improvisadas, es necesario hacer mucha investigación para que sepamos de qué forma los empleados tendrán las mejores condiciones, de qué forma las empresas tendrán que adoptar cambios en aspectos de tecnología, agrícola, en comercio electrónico”, indicó.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Concierto “De Centroeuropa a Centroamérica”
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exmilitares bloquean carreteras para pedir una compensación económica

Provial confirmó bloqueos en distintos puntos de siete rutas del país. 

noticia AFP/UNIVISION
Avanza proyecto presupuestario

El coronavirus ha dejado en Estados Unidos 455 mil 875 muertos, más que en ningún otro país del mundo, pulverizando un dinámico mercado laboral.



Más en esta sección

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Aumenta a 250 los municipios en alerta roja por COVID-19

otras-noticias

Publicidad