[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Taiwán abre oportunidad de crédito a empresarios


foto-articulo-Economía

Una delegación comercial de Taiwán, conformada por 14 compañías, se encuentra en el país para buscar nuevas oportunidades de negocios. Además dicho país le ofrece financiamiento a los empresarios guatemaltecos para adquirir productos.

El embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, comentó que Taiwán tiene Eximbank, una entidad que apoya a cualquier comprador del mundo que quiera conseguir productos de su país.

“Tiene una tasa muy favorable y en Guatemala por medio de Banrural, se ofrece esa línea de créditos a cualquier empresario guatemalteco que quiera comprar producto de dueño de Taiwán. Dueño de Taiwán quiere decir inversión taiwanesa en otros países del mundo”, explicó.

Agregó que los créditos pueden cubrir hasta el cien por ciento de la factura con plazos de seis meses hasta cinco años.

Intercambio comercial

Ayer, se realizó una rueda de negocios entre empresarios de ambos países, en la cual se esperaba a más de 200 guatemaltecos; para hoy está previsto que algunos visiten a firmas locales para fortalecer los contactos y hacer negocios.

La viceministra de Integración y Comercio Exterior, Edith Flores, comentó que estas misiones comerciales sirven para hacer encadenamientos productivos, por ejemplo, puede haber una empresa en Taiwán que esté procesando materia prima de la que produce Guatemala, lo cual permite que aumenten las exportaciones.

Refirió que el país exporta principalmente productos agrícolas, pero no impide que Guatemala produzca otro tipo de productos como los industriales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Las promesas de Mynor Moto a los agremiados

El juez Mynor Moto prometió a un grupo de abogados defender la Constitución y resolver en margen a la ley. Sin embargo, el funcionario judicial enfrenta varios señalamientos por obstrucción a la justicia y vínculos con personas vinculadas a casos de corrupción. 

noticia AFP
Al Rajhi gana, pero Peterhansel se consolida en el liderato

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

 

noticia Comunidad
Los CEOs deberían ampliar su presencia en los medios sociales

Tomado de Marketers by Adlatina



Más en esta sección

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Avión vinculado al narcotráfico se estrelló en Honduras

otras-noticias

Publicidad