[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Mayoría de candidatos a la SAT sin recibir tachas


El Directorio del ente fiscal realizará el 25 de marzo una entrevista para conocer el plan de trabajo de cada uno.

foto-articulo-Economía

En la sesión del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se conoció el informe consolidado de las tachas o señalamientos que se presentaron en el plazo que concluyó el pasado miércoles.

De los 26 candidatos que aún siguen en el proceso, solamente Nora Segura Monzón recibió tachas. Álvaro González Ricci, presidente del Directorio de la SAT indicó que según el informe consolidado se presentó una de forma física y otra vía electrónica. Ahora se tendrá un plazo de tres días para que la candidata presente aclaración o pruebas de descargo, indicó González Ricci.

La próxima semana continuará el proceso de selección del titular de la SAT con la entrevista estructurada para evaluar a los aspirantes.

Se coordina el apoyo de la Embajada de Estados Unidos para las pruebas de confiabilidad y psicométricas que deberán realizar los candidatos en la sede de la Universidad del Valle de Guatemala, informó el funcionario.

El directorio de la SAT realizará el 25 de marzo una entrevista para conocer el plan de trabajo de los candidatos que superen la nota de 60 puntos.

Los señalamientos que se hacen muestran la debilidad del proceso de selección, dijo el investigador de la Universidad Rafael Landívar (URL), Erick Coyoy.

Vínculos con Lemus

Segura fue señalada de compadrazgo con una funcionaria del gobierno actual. Este criterio de vinculaciones también aplicaría a dos de los candidatos que participaron en el directorio anterior, expresó Coyoy.

Henry Almengor y Rodrigo Montúfar son los dos exdirectores de la SAT que se postulan para el cargo.

Para Coyoy la apuesta debe ser mejorar la Administración tributaria y en ese proceso el Directorio debe evaluar los planes que propongan los candidatos.  Este mes se nombrará al jefe de la SAT que sustituirá a Abel Cruz, removido del cargo.

Quedaron fuera

> El sábado pasado el Directorio dejó fuera a 12 profesionales por no cumplir con los requisitos solicitados en la convocatoria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Derbi madrileño de altos vuelos

El Real Madrid visita el domingo al Atlético de Madrid, líder liguero, en la 26ª jornada del campeonato, en un duelo en el que los blancos se juegan buena parte de sus opciones de triunfo final.

 

noticia Méndez Vides
En la nueva era

“La vida es cuatro días”.

noticia Europa Press /EDIZIONES
Un adolescente captura una impresionante tormenta eléctrica en slow motion


Más en esta sección

Preguntas sin respuesta tras la explosiva entrevista de Enrique y Meghan

otras-noticias

8M: mujeres promueven la denuncia y exigen derechos laborales

otras-noticias

Dormir con el enemigo: cómo viven los vecinos del volcán Pacaya

otras-noticias

Publicidad