[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Nestlé construye centro de distribución en Villa Nueva


Con una inversión de Q85 millones, el complejo logístico beneficiará las exportaciones e importaciones de la compañía de alimentos debido a su ubicación.

foto-articulo-Economía

Racks antisísmicos, Voice picking y 33 puertas de recepción y despacho son algunas de las novedades que tendrá el nuevo centro de distribución de Nestlé ubicado en Villa Nueva. Con una inversión de Q85 millones, ayer los representantes de la compañía en Guatemala hicieron un acto simbólico para colocar la primer piedra de la construcción.

El  country manager de Nestlé y Malher Guatemala, Patricio Astolfi, dijo que este será el centro de distribución más grande de Nestlé en Centroamérica, ya que contará con 12 mil metros cuadrados para almacenar y distribuir más de 20 mil pallets de los productos de la compañía que se comercializan en el país.

“Creemos en Guatemala y con este nuevo centro de distribución que esperamos inaugurar en agosto reafirmamos nuestro compromiso de seguir creciendo, contribuyendo al desarrollo sostenible del país y potenciar su perfil exportador para Centroamérica y el resto de Latinoamérica”, afirmó Astolfi.

Nestlé opera desde hace más de 80 años en Guatemala y Centroamérica con seis plantas de producción. Actualmente, en el país hay dos ubicadas en La Antigua Guatemala y la zona 12. Estas generan casi 4 mil empleos y cuentan con más de 3 mil proveedores.

Daniel Martínez, Supply Chain manager, resaltó la ubicación del nuevo complejo, ya que brinda mejor conexión y facilita la circulación del transporte que beneficiarán las importaciones y exportaciones de la compañía.

Además, el centro de distribución contará con tecnología y “los últimos estándares de seguridad como sensores para evitar accidentes mientras cruzan los montacargas”, comentó Martínez. En cuanto a sostenibilidad, agregó que el proyecto aplicará la iniciativa de cero residuos al vertedero.

“Esta inversión nos demuestra que vale la pena seguir invirtiendo en nuestro país y estas son las acciones que debemos seguir promoviendo como sector privado y público”, afirmó Javier Zepeda, director ejecutivo de la  Cámara de Industria de Guatemala. Añadió que este complejo industrial también se sumará a los esfuerzos del sector para crear empleo formal.

Desarrollo industrial

Astolfi calificó a Villa Nueva como un municipio “pujante e innovador” para el desarrollo industrial. Mientras, el alcalde Javier Gramajo dijo que se “está convirtiendo en la zona logística más importante del país”. Recordó que actualmente trabajan en el bulevar Naciones Unidas que contará con cuatro carriles, dos ciclovías de cada lado, con una inversión privada de Q8.5 millones y Q2.6 millones de inversión municipal. El jefe edil añadió que se estima que 20 empresas se instalarán en ese municipio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
Impacto de Fe y Alegría

Fe y Alegría es uno de esos casos de éxito que bien vale la pena analizar a profundidad.

noticia Enrique García/elPeriódico
Ejecutivo sin avalar la ley de personas con discapacidad
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Inauguran centro de vacunación en el CUM

El centro funcionará durante cuatros meses.



Más en esta sección

Ciudadanos podrán participar en prueba de la Biciruta 502 este domingo

otras-noticias

Multan en India a una peluquería con US$271 mil por un corte mal hecho

otras-noticias

Estas son las conmovedoras imágenes del rescate de un elefante

otras-noticias

Publicidad