[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Bancolombia anunció adquisición del 40 por ciento de Grupo Agromercantil Holding


El ejercicio de esta opción le permite al Grupo Bancolombia consolidar una participación del 100 por ciento de las acciones del banco guatemalteco. 

foto-articulo-Economía

Bancolombia anunció que recibió una comunicación de parte de BAM Financial Corporation BFC, sociedad propietaria del 40 por ciento de Grupo Agromercantil Holding (GAH), en la que notifica la decisión de ejercer una opción contractual establecida en su favor, para la venta de la totalidad de su participación accionaria en GAH, a Bancolombia Panamá S.A.

En este caso, se trata de una decisión colegiada que tomaron los cientos de accionistas de BFC en su reciente Asamblea, se informó mediante un comunicado de las entidades.

Toma control accionario 

El ejercicio de esta opción le permite al Grupo Bancolombia consolidar una participación del 100 por ciento de las acciones de GAH, propietaria del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala, integrado entre otras, por el Banco Agromercantil de Guatemala (BAM).

A partir de la fecha y según se dispone en los documentos contractuales, se dará inicio al trámite de obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias para el cierre de la transacción, lo cual se espera que se produzca en el tercer trimestre del año.

Con esta decisión el Grupo Bancolombia pondrá su foco en la consolidación del 100% de su participación en BAM y continuará avanzando en el fortalecimiento y crecimiento de su operación en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Brasil está en bancarrota, no consigo hacer nada”, dice Bolsonaro

Mientras tanto, la curva de contagios y muertos continúa en alza.

noticia AFP
Perú destruye en 2020 unas 42,5 toneladas de drogas

El principal mercado de exportación de la cocaína peruana es Europa, donde ingresa por puertos africanos y España, según las autoridades peruanas.

noticia AFP
Bukele proscribe conmemoración de acuerdos de paz

La guerra civil, que se produjo por la injusticia social, el cierre de los espacios de participación política y la represión militar, dejó más de 75.000 muertos, 7.000 desaparecidos y pérdidas millonarias a la economía.



Más en esta sección

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

Tokio reducirá número de deportistas

otras-noticias

Publicidad