[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se presentan 38 candidatos a convocatoria para dirigir la SAT


Ayer se presentaron los expedientes de los aspirantes al cargo y hoy el Directorio hará la revisión de cada uno para rechazar los que no cumplan con toda la documentación.

foto-articulo-Economía

Con la participación de varios exfuncionarios y empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), del Ministerio de Finanzas y de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN), se alcanzó la cifra de 38 candidatos al puesto de jefe del ente recaudador.

Uno de los ausentes en la convocatoria fue el actual superintendente interino de la SAT, Werner Ovalle, que asumió el cargo luego de la destitución en la primera semana de febrero de Abel Cruz.

Hoy el Directorio de la SAT, presidido por el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, revisará los expedientes entregados para verificar que cumplen con la documentación requerida. La nómina que se apruebe será publicada para abrir el periodo para presentar tachas.

La excontralora Nora Segura envió su expediente con el mandatario Diego José Montúfar, además de ella, el ex subcontralor César Elías se presentó a dejar su expediente. “Para alcanzar las metas de ingresos se tienen que considerar varios factores y apostar a la innovación”, comentó Elías.

El ex viceministro de Finanzas Marco Livio Díaz también se postuló al puesto y es junto a la exjefa de la CGCN uno de los candidatos más fuertes.

El proceso de elección del nuevo jefe de la SAT incluye la evaluación conforme a una tabla de gradación aprobada por el directorio, pruebas psicométricas y de confiabilidad, así como entrevistas para presentar planes de trabajo.

El exjefe del ente fiscal Juan Francisco Solórzano Foppa presentó ayer una impugnación al proceso de selección argumentando que no se cumplió con los plazos establecidos en la Ley 37-2016, la cual estableció  por primera vez periodos para dicho puesto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez
Distintos grupos de manifestantes llegan al Congreso con peticiones a diputados
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
La colonia Pablo VI registra hundimientos cada año

En 2016 y 2017 se hundió un mismo sector en Mixco, donde todos los años ocurren socavamientos.

noticia AFP
Advertencia de Corea del Norte a la administración de Joe Biden

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron ejercicios militares conjuntos la semana pasada y el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.



Más en esta sección

Anuncian los números ganadores de la Rifa 1 Millón de Amigos

otras-noticias

Escasez de chips costará al sector del automóvil 210.000 millones de dólares

otras-noticias

Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

otras-noticias

Publicidad