[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Se presentan 38 candidatos a convocatoria para dirigir la SAT


Ayer se presentaron los expedientes de los aspirantes al cargo y hoy el Directorio hará la revisión de cada uno para rechazar los que no cumplan con toda la documentación.

foto-articulo-Economía

Con la participación de varios exfuncionarios y empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), del Ministerio de Finanzas y de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN), se alcanzó la cifra de 38 candidatos al puesto de jefe del ente recaudador.

Uno de los ausentes en la convocatoria fue el actual superintendente interino de la SAT, Werner Ovalle, que asumió el cargo luego de la destitución en la primera semana de febrero de Abel Cruz.

Hoy el Directorio de la SAT, presidido por el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, revisará los expedientes entregados para verificar que cumplen con la documentación requerida. La nómina que se apruebe será publicada para abrir el periodo para presentar tachas.

La excontralora Nora Segura envió su expediente con el mandatario Diego José Montúfar, además de ella, el ex subcontralor César Elías se presentó a dejar su expediente. “Para alcanzar las metas de ingresos se tienen que considerar varios factores y apostar a la innovación”, comentó Elías.

El ex viceministro de Finanzas Marco Livio Díaz también se postuló al puesto y es junto a la exjefa de la CGCN uno de los candidatos más fuertes.

El proceso de elección del nuevo jefe de la SAT incluye la evaluación conforme a una tabla de gradación aprobada por el directorio, pruebas psicométricas y de confiabilidad, así como entrevistas para presentar planes de trabajo.

El exjefe del ente fiscal Juan Francisco Solórzano Foppa presentó ayer una impugnación al proceso de selección argumentando que no se cumplió con los plazos establecidos en la Ley 37-2016, la cual estableció  por primera vez periodos para dicho puesto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lotería Santa Lucía realizó su sorteo extraordinario con un premio mayor de Q6 millones
noticia Página 7
“Eres el mejor hijo del mundo”: tiktoker pagó hipoteca de su padre para que se jubilara antes

De acuerdo a un comentario posterior en Tik Tok, y que recoge el medio inglés Daily Mail, el joven señaló que pudo pagar la hipoteca tras “hacer Vine durante cuatro años y YouTube por 10 años. Ha sido mi único objetivo”, declaró.

noticia AFP
Giammattei cumple primer año de gobierno sacudido por pandemia y protestas en Guatemala

Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.



Más en esta sección

Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México

otras-noticias

Maduro presenta gotas “milagrosas” contra el COVID-19

otras-noticias

Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

otras-noticias

Publicidad