[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Excel inaugura el “showroom” más grande de Nissan en Guatemala


El director ejecutivo de Excel dijo que buscan reivindicar su participación en el mercado y convertir la marca japonesa en la más vendida de su empresa en Guatemala.

foto-articulo-Economía

Excel, la empresa representante de Nissan en Guatemala inauguró ayer un nuevo showroom de la marca ubicado en la 18 calle y 26 avenida de la zona 10. El espacio de 7 mil 600 m2, alberga sedanes, SUV, picops, vehículos comerciales y su más reciente modelo Nissan Versa, catalogado como el “Auto del año 2020”. Además de espacios de exhibición, la infraestructura posee oficinas, taller, venta de vehículos nuevos y repuestos y un parqueo con capacidad para más de 30 autos.

Con cien años de experiencia en la industria automotriz, Excel ha tenido presencia en el país desde hace más de 20 años y ha alcanzado el 25 por ciento de participación en el mercado de vehículos nuevos, según Andrés Poma, director ejecutivo. “En términos de volumen, Nissan es nuestra segunda marca en la región, pero estamos en dos países importantes: Guatemala y Panamá. En total vendemos alrededor de 10 mil unidades al año”, dijo Poma.

El director ejecutivo afirmó que en el mercado guatemalteco la participación de la marca japonesa es alrededor del siete por ciento, posicionándose como la cuarta de preferencia. Además, ayer Excel relanzó la marca en Guatemala con la campaña “Querés todo, querés Nissan”. “Con este lanzamiento queremos posicionar a Nissan y duplicar su participación porque tiene un portafolio amplio para los clientes”, agregó. Dentro de sus planes para los próximos meses está contar con más presencia en ciudades secundarias y dar a conocer otros modelos.

Demanda de vehículos

Por aparte, Everst Figueroa, gerente de País Excel enfatizó que durante 2019, Nissan mostró un crecimiento en ventas de SUV. Sin embargo, comentó que los guatemaltecos continúan mostrando interés por vehículos comerciales como el picop Frontier y resaltó la más reciente innovación en el segmento de sedanes: Nissan Versa, este último catalogado como el “Auto del año 2020” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

“La marca Nissan se ha caracterizado por distinguirse dentro de sus competidores por su innovación, durabilidad y diseño que resalta en el mercado”, dijo. El showroom, es un espacio que pone a disposición “la tecnología y el confort.

 

14

marcas a nivel regional representa la empresa concesionaria Excel. Al año comercializa 30 mil vehículos entre nuevos y usados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Secretaria de Educación es segunda renuncia en gabinete de Trump
noticia Roberto Artavia*
Tan cerca… Tan lejos

Estamos en el peor momento de esta pandemia.

noticia Europa Press
Obama avisa que “la historia recordará” la violencia en el Capitolio originada en las “mentiras” de Trump

“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, ha concluido.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad