[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Covid-19 y verano impulsan precios de gasolinas


foto-articulo-Economía

Según el monitoreo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en la última semana los precios  de los combustibles se elevaron en Q0.80 en el caso de las gasolinas y de Q0.46 por galón de diésel.

Desde inicios de febrero el precio internacional de los productos refinados se ha incrementado, explicó Enrique Meléndez, director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Combustibles (AGEC) y se traslada al mercado nacional.

En las últimas dos semanas, las empresas importadoras han trasladado dos alzas en los precios, agregó Meléndez.

José Briones, director ejecutivo de la Gremial de Importadores de Combustibles, explicó que factores como la proximidad de Covid-19 (coronavirus) y el verano  están impulsando los precios a nivel internacional.

El precio promedio registrado en el monitoreo del MEM eleva de Q23.32 a Q24.10 el galón de gasolina superior en autoservicio; gasolina regular pasó de Q22.30 a Q23.07. Por galón de diésel pasó de Q18.77 en lugar de los Q18.31.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona y Messi meten presión

El FC Barcelona (2º) goleó 6-1 en su visita a la Real Sociedad (5ª), con dobletes de Lionel Messi y Sergiño Dest, este domingo en el cierre de la 28ª jornada de LaLiga, y se mantuvo a cuatro puntos del líder, el Atlético, que poco antes venció 1-0 al Alavés (19º).

 

noticia AFP
La UE, en busca de un consenso sobre el diálogo directo con Rusia

La idea de propiciar un relanzamiento del diálogo con Rusia, una voluntad impulsada por Francia y Alemania, se convirtió en uno de los temas de difícil acuerdo para la cumbre de líderes de la Unión Europea que comienza este jueves.

noticia AFP
Australia adopta ley que obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

Google pagará por las noticias que aparecen en su nueva herramienta Google News Showcase y Facebook remunerará a los proveedores que aparezcan en su producto News, que lanzará en Australia este año.



Más en esta sección

Instalan mesa técnica de seguridad en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

otras-noticias

Un año del Informe Godoy, y vamos por más

otras-noticias

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Publicidad