[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Bantrab se sube a las scooters en la ciudad


El acelerado crecimiento de las áreas urbanas plantea importantes retos para satisfacer la demanda por un transporte ágil, amigable con el ambiente y, además, ajustada al presupuesto de los usuarios.

Es por estas razones que, Bantrab, institución que promueve decididamente a los emprendedores guatemaltecos, apoyó a la empresa Wayfree, representante de la firma californiana Bird, para introducir el arrendamiento de scooters en Guatemala. Es así como el país se suma a las capitales del mundo como París, San Francisco, Berlín, San Pablo y Río de Janeiro en Brasil, por citar algunas, en las cuales el servicio registra resultados exitosos.

con “App”

El servicio, disponible mediante una aplicación, reducirá la carga vehicular en las avenidas La Reforma y Las Américas, así como en Cuatro Grados Norte.

Michel Caputi, gerente general de Bantrab, señala “decidimos sumarnos a este proyecto, por tres razones principales: para apoyar a la empresa WayFree y su espíritu innovador; para contribuir a que los trabajadores guatemaltecos accedan a opciones de movilidad prácticas y a bajo costo; y, para ayudar al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 relativo a propiciar ciudades y comunidades sostenibles”. 

Adicionalmente, Sergio Plaza, gerente de Wayfree, indica que, “las scooters Bird cuentan con un sistema de geoposicionamiento y un número de identificación único  para monitorear su movilidad”.

foto-articulo-Economía

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ligan a proceso a Jorge Rafael Zea por el femicidio de Luz María
noticia
Biden presidente
noticia Sputnik
¿Por qué los franceses incendian cientos de vehículos cada Nochevieja?

La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.



Más en esta sección

Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México

otras-noticias

Maduro presenta gotas “milagrosas” contra el COVID-19

otras-noticias

Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

otras-noticias

Publicidad