[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sugieren cambios para verificar precios


foto-articulo-Economía

Las autoridades comenzaron ayer en Quetzaltenango con las acciones del Plan Centinela, con el que se realizan verificaciones en las estaciones de servicio. De acuerdo con el viceministro de Economía, Lisardo Bolaños, el plan contempla la revisión de más de 4 mil surtidores en estaciones de servicio de departamentos como Escuintla, Jalapa, Retalhuleu, Petén, Baja Verapaz y Suchitepéquez.

Sin embargo, para el jefe del bloque de la UNE, Carlos Barreda, las autoridades deben realizar cambios en las verificaciones en el mercado de combustibles para garantizar la calidad y precios que llegan al consumidor.

Otra baja

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó una reducción promedio de los precios en el área metropolitana. Para el autoservicio el galón de gasolina superior pasó de Q23.58 a Q23.32; regular, de Q22.58 a Q22.30 y el diésel de Q18.80 a Q18.31.

Víctor Guerra, director de Hidrocarburos del MEM, prevé un escenario optimista para marzo de Q13.87 para el diésel, Q20.59 para la superior y Q19.89, la regular.

Q24.20 se cotiza

en promedio la gasolina superior en servicio completo, la regular en Q23.17 y el diésel en Q19.10.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Suns toman importante ventaja

Superando una titánica actuación de Giannis Antetokounmpo (42 puntos), los Phoenix Suns vencieron este jueves 118-108 a los Milwaukee Bucks y tomaron una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

noticia AFP
Bélgica se acerca a Catar

Bélgica, que fue por debajo en el marcador durante veinte minutos, terminó por imponerse fácilmente (5-2) en Estonia en la fase de clasificación al Mundial-2022, con un doblete de Romelu Lukaku, este jueves en Tallín.

 

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Área de Salud vacunó 324 personas a solicitud de la UFM


Más en esta sección

“Stranger Things”: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Galería | Lluvias continuarán durante la semana

otras-noticias

IGSS vacuna a un grupo de jóvenes contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad