[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Evalúan cambios en el Aeropuerto La Aurora


El proyecto se remonta desde los años noventa y ha sido actualizado por diferentes firmas.

foto-articulo-Economía

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) realiza, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una consultoría sobre la modernización del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

“Con apoyo de cooperación no reembolsable del BID, se realiza la consultoría para la ampliación de la Propuesta Técnica del Proyecto: Modernización, Eficiencia y Seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora”, agregó el Departamento de Comunicación de la ANADIE.

A la fecha se han sostenido reuniones entre funcionarios de gobierno, la Municipalidad de Guatemala y  la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el fin de “obtener sus impresiones sobre la propuesta planteada por los expertos”.

Este plan abarca la pista de taxeo y la infraestructura de carga.

Por aparte, el viceministro de Transporte, Edgar Mariano Díaz, aseguró a elPeriódico que el transporte aéreo es un tema que el plan de gobierno contempla en “Corredores logísticos y zonas de desarrollo económico”.

Díaz comentó que el plan del gobierno busca mejorar las instalaciones específicamente en áreas como pistas, radares, señalización y atención a los pasajeros. Agregó que también incluye el área de atención de carga asignada al Comité de Exportación e Importación (Combex Im).

Administración del AILA

El Viceministro agregó que actualmente el presidente Alejandro Giammattei evalúa que el AILA sea administrado por una entidad que lo lleve a estándares internacionales. Recuperar categoría 1

En 2005, el gobierno de Óscar Berger erogó más de Q700 millones para remodelar el AILA, eso le permitió que la  Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) le otorgara la categoría 1. Sin embargo, en agosto de 2018 fue expulsado de la lista.

Giammattei y la DGAC anunciaron que el próximo 6 de marzo auditores de la FAA visitarán el país para realizar una revisión preliminar.

18

aerolíneas operan en el Aeropuerto Internacional La Aurora. La semana pasada la aerolínea internacional Frontier anunció operaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Aulas para reír llorando

Sócrates, Esopo y otras insensateces.

noticia Redacción/ elPeriódico
Comedia con Banquito recibe “Carta Blanca”
noticia AFP
Mbappé no pierde la concentración

A pesar del reciente “rumor” sobre un traspaso al Real Madrid, el delantero francés Kylian Mbappé está “enfocado” en el París SG, declaró este viernes su entrenador Mauricio Pochettino.



Más en esta sección

Anuncian los números ganadores de la Rifa 1 Millón de Amigos

otras-noticias

Escasez de chips costará al sector del automóvil 210.000 millones de dólares

otras-noticias

Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

otras-noticias

Publicidad