[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Unicomer y BI facilitan el cobro de remesas


foto-articulo-Economía

Grupo Unicomer se asocia con Banco Industrial para ampliar a más de 150 puntos el cobro de remesas en el país. Los guatemaltecos podrán acercarse a las tiendas de La Curacao, Almacenes Tropigas, RadioShack, Ópticas La Curacao y La Curacao Cash.

Las remesas a la fecha representan el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Guatemala, según datos del Banco de Guatemala (Banguat). Asimismo, según esta entidad, en 2019, se alcanzó una cifra récord con un monto de US$10.5 millardos y con un crecimiento interanual de no menos del 13 por ciento en los últimos cinco años.

“Estamos conscientes que estos recursos que envían los familiares en el exterior son una fuente de ingresos importante para quienes viven en el país. Nuestro compromiso es ampliar nuestra oferta de valor y brindar más beneficios como la facilidad de cobrar sus remesas con una mayor comodidad y seguridad, con más ubicaciones y horarios disponibles”, expresó Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer.

Mediante esta alianza, los guatemaltecos tendrán beneficios como recibir su remesa de forma fácil y rápida, disponibilidad del dinero en 10 minutos.

¿Cómo pueden cobrar sus remesas? 

Solamente deben acercarse a cualquier tienda de Grupo Unicomer y presentarse en caja con su Documento Personal de Identificación (DPI) y número de transferencia”. concluyó Girón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Joe Biden presenta plan de reactivación económica

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden presentará en la noche del jueves un paquete de ayuda económica que apunta a sacar a Estados Unidos de la peor crisis desde los años 30, cuando las cifras de desempleo empeoran por la pandemia de coronavirus.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Michael Kozak: Guatemala merece magistrados que cumplan con altos estándares de transparencia
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Cuidado! Peligros en redes sociales a la vista…

Hay que poner atención con todo lo que sucede en torno a las redes sociales. Facebook, Twitter y demás, se vuelven poderes supranacionales y de control.



Más en esta sección

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Publicidad