La meta es seguir creciendo en el mercado local
Puma Energy presentó las promociones con las que inician este año.
Publicidad
Puma Energy presentó las promociones con las que inician este año.
Este año la meta de Puma Energy es continuar creciendo en el número de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia para consolidarse en el mercado guatemalteco. Paul Marroquín, gerente de Ventas de Retail, dijo que a nivel de volumen de ventas se sitúan en la segunda posición, pero buscan acercarse cada vez más al competidor líder.
En 2019 se cerró con más de 200 estaciones de servicio a nivel nacional y ahora ya cuentan con 285. “América Latina es una de las plazas donde se puede continuar creciendo, y en el caso de Guatemala es un mercado en el que se puede seguir seguir creciendo, tiendas de conveniencias, clientes industriales, estaciones de servicio y de lubricantes”, comentó Marroquín.
El gerente de Ventas de Retail agregó que el mercado guatemalteco es muy sano, es un mercado abierto autorregulado, con libertad para que lleguen más competidores y es donde más crece el número de estaciones de servicio, tanto de marcas tradicionales como las de bandera blanca.
Desde noviembre se ha tenido una tendencia de precios a la baja y se puede mantener en los próximos días, pero el mercado de combustibles es muy volátil y depende del comportamiento internacional en el que impacta cualquier crisis en los países productores y la demanda, agregó.
Publicidad
La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.
Esta nueva planta, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción.
Publicidad