[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La meta es seguir creciendo en el mercado local


Puma Energy presentó las promociones con las que inician este año.

foto-articulo-Economía

Este año la meta de Puma Energy es continuar creciendo en el número de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia para consolidarse en el mercado guatemalteco. Paul Marroquín, gerente de Ventas de Retail, dijo que a nivel de volumen de ventas se sitúan en la segunda posición, pero buscan acercarse cada vez más al competidor líder.

En 2019 se cerró con más de 200 estaciones de servicio a nivel nacional y ahora ya cuentan con 285. “América Latina es una de las plazas donde se puede continuar creciendo, y en el caso de Guatemala es un mercado en el que se puede seguir seguir creciendo, tiendas de conveniencias, clientes industriales, estaciones de servicio y de lubricantes”, comentó Marroquín.

El gerente de Ventas de Retail agregó que el mercado guatemalteco es muy sano, es un mercado abierto autorregulado, con libertad para que lleguen más competidores y es donde más crece el número de estaciones de servicio, tanto de marcas tradicionales como las de bandera blanca.

Desde noviembre se ha tenido una tendencia de precios a la baja y se puede mantener en los próximos días, pero el mercado de combustibles es muy volátil y depende del comportamiento internacional en el que impacta cualquier crisis en los países productores y la demanda, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irán reanuda la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento

La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.

noticia AFP
BioNTech estima que fabricará 2 millardos de dosis de su vacuna en 2021

Esta nueva planta, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción.

noticia Sputnik
Chef español revoluciona la alimentación con un cereal que se cultiva en el mar


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad