[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Precio de combustibles sigue a la baja


El MEM iniciará la próxima semana los operativos de fiscalización conjunta.

foto-articulo-Economía

El brote de coronavirus en China impacta en el mercado petrolero, que prevé una contracción en la demanda de la segunda mayor economía a nivel global que ha tenido que extender el cierre de algunas fábricas, suspender vuelos y viajes en varias de sus ciudades y ha disminuido el nivel de las importaciones.

Ayer el mercado de Nueva York cerró con una cotización de US$49.57 por barril de petróleo, un nivel alcanzado en enero de 2019. Mientras que los contratos de futuros de la gasolina se mantiene en US$1.52 por galón.

Este año el mercado local ha registrado las variaciones a la baja que se han tenido a nivel internacional, explicó Enrique Meléndez, director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina (AGEG). El precio de la gasolina superior debería estar en Q21 por galón, la gasolina regular en Q19 y el diésel en Q17. Es decir entre Q3 y Q1 por debajo del precio promedio actual, indicó el congresista Carlos Barreda quien citó a las autoridaes de Energía y Minas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“ GRAN AÑO 2021…”

Siempre agradecer, aportar y ver las grandes oportunidades y bendiciones que tenemos en nuestra vida para este nuevo año 2021…

noticia AFP
Joe Biden presenta plan de reactivación económica

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden presentará en la noche del jueves un paquete de ayuda económica que apunta a sacar a Estados Unidos de la peor crisis desde los años 30, cuando las cifras de desempleo empeoran por la pandemia de coronavirus.

noticia AFP
“Solo muerto regreso”: los migrantes hondureños insisten en su ruta hacia EE. UU

Hambrientos y agotados tras más de tres días de caravana, miles de migrantes hondureños se niegan a abandonar el sueño de llegar a Estados Unidos.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad