[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Google ofrece herramientas para control parental en uso de Internet


La empresa de tecnología promueve uso de plataformas digitales para orientar a los padres y maestros en el uso que los niños tienen de dispositivos.

foto-articulo-Economía

El segundo martes de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, para crear conciencia de hacer de Internet una plataforma más segura. Margarita Abella, del equipo de seguridad y confianza de Google, recuerda que la red es un mundo disponible para todos. “La edad promedio en la que un niño comienza a tener un dispositivo con conexión es a los nueve años”, resalta.

Según una encuesta de Google, el 30 por ciento de los padres en Latinoamérica entregó un dispositivo electrónico a su hijo cuando lo considera emocionalmente responsable. Pero el 54 por ciento de los padres dura menos de tres horas al año hablando con sus hijos sobre el uso seguro.

Además una encuesta de U Report Guatemala, plataforma desarrollada por UNICEF, realizada en su mayoría entre gente de 15 a 30 años, reveló que el 37 por ciento respondió que conocieron a alguien que generó violencia estando en línea. El 45 por ciento reconoce como violencia el ciberacoso y sexting; el 70 por ciento dijo que no sabe en donde denunciar si existe acoso en línea.

Herramientas

“Sé genial en Internet” es un programa de Google que busca compartir herramientas a padres y maestros para que los niños estén más seguros y se oriente a los niños en la toma de decisiones.

Google, en asociación con iKeepSafe.org. tiene un plan de estudios gratuito. Además desarrolló Family Link, una herramienta de control parental, que ayuda a identificar cuáles aplicaciones descargar, los padres pueden aislar las descargas, marcar ciertas horas para el uso del dispositivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
MP buscan investigar a jueza por trato inhumano a reos

El Ministerio Público presentó antejuicio contra la jueza Claudia Judith López, quien habría ordenado dejar durante cuatro días a una personas detenidas en una celda de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) que no cumple con las condiciones adecuadas. 

noticia AFP
Administración de Biden frena plan para forzar a TikTok a vender activos en EE.UU., según medios

La iniciativa del expresidente Donald Trump fue impulsada por preocupaciones de que TikTok y otros servicios en línea chinos representaran riesgos de seguridad debido a sus vínculos con el gobierno de Pekín.

noticia
Caja Banrural: un servicio eficiente y cercano


Más en esta sección

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad