[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Google ofrece herramientas para control parental en uso de Internet


La empresa de tecnología promueve uso de plataformas digitales para orientar a los padres y maestros en el uso que los niños tienen de dispositivos.

foto-articulo-Economía

El segundo martes de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, para crear conciencia de hacer de Internet una plataforma más segura. Margarita Abella, del equipo de seguridad y confianza de Google, recuerda que la red es un mundo disponible para todos. “La edad promedio en la que un niño comienza a tener un dispositivo con conexión es a los nueve años”, resalta.

Según una encuesta de Google, el 30 por ciento de los padres en Latinoamérica entregó un dispositivo electrónico a su hijo cuando lo considera emocionalmente responsable. Pero el 54 por ciento de los padres dura menos de tres horas al año hablando con sus hijos sobre el uso seguro.

Además una encuesta de U Report Guatemala, plataforma desarrollada por UNICEF, realizada en su mayoría entre gente de 15 a 30 años, reveló que el 37 por ciento respondió que conocieron a alguien que generó violencia estando en línea. El 45 por ciento reconoce como violencia el ciberacoso y sexting; el 70 por ciento dijo que no sabe en donde denunciar si existe acoso en línea.

Herramientas

“Sé genial en Internet” es un programa de Google que busca compartir herramientas a padres y maestros para que los niños estén más seguros y se oriente a los niños en la toma de decisiones.

Google, en asociación con iKeepSafe.org. tiene un plan de estudios gratuito. Además desarrolló Family Link, una herramienta de control parental, que ayuda a identificar cuáles aplicaciones descargar, los padres pueden aislar las descargas, marcar ciertas horas para el uso del dispositivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Abandonan proyecto de cobertura sanitaria
noticia AFP
Desempleo cae en Costa Rica pero sigue en niveles históricos por pandemia
noticia Ferdy Montepeque
Mides ha gastado Q32.8 millones en alquiler de exclusivo edificio

Las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) funcionan desde 2018 en un lujoso edificio situado en la zona 9 capitalina.



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad