[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

«Zona Sur, un complejo de uso mixto”, Jorge Ramos, Director Ejecutivo Tzol Arquitectura


El director ejecutivo de Tzol Arquitectura, Jorge Ramos,  explicó detalles de  Zona Sur, un parque industrial de uso mixto, ubicado  en el kilómetro 27.5 de la carretera CA-09 Sur.

foto-articulo-Economía

¿Cuál es el trabajo que realiza Tzol Arquitectura con Zona Sur?

– El estudio de diseño Tzol Arquitectura está apoyando el proyecto Zona Sur en el diseño de fachadas de las bodegas. Un complejo aproximadamente de 16 mil metros cuadrados con fachadas a una altura de 12 metros, las bodegas están diseñadas de forma que se puedan ver desde la calle. Son unas bodegas bastante dinámicas ya que están conformadas por medio de bloques de colores, que tienen un ritmo bastante atractivo, aparte de su funcionalidad, el aspecto visual es interesante.

Tzol Arquitectura apoyó en el diseño de la plaza comercial que tendrá el complejo Zona Sur, está comprendida por un uso mixto, es un retail, tiene ya confirmado a la (Panadería) San Martín, un gimnasio.

Son dos niveles donde podrán encontrar locales desde 50 hasta de mil metros como el gimnasio. Esta plaza está diseñada para que se pueda ver desde la calle. La plaza cuenta con doble altura para tener mejor circulación de viento, dar la sensación a la gente que está en espacios abiertos. La vegetación es muy importante.

¿En qué fase se encuentra el proyecto de Zona Sur?

– El de bodegas se está terminando prácticamente este mes, ya están las fachadas, instalaciones y accesos vehiculares. Con la plaza comercial se está iniciando en aproximadamente 15 días. La idea es que este mismo año todas las personas que alquilan puedan estar utilizándose. El proyecto se está trabajando en estructura metálica, esto permite que se levante más rápido. Tenemos materiales como la ventanería para los locales, de piso a cielo, lo cual permite que el local tenga mejor vista hacia el exterior.

¿Cuánto es el área disponible en bodegas para los interesados en un espacio?

– Son 16 mil metros de bodegas y en la plaza comercial son dos niveles, cada nivel tiene aproximadamente 1,500 metros cuadrados de área rentable, adicional a los pasillos y todo lo que le comentaba, tiene locales desde 50 metros cuadrados.

¿En qué área de Amatitlán se ubica, y qué beneficio trae respecto de otros proyectos que se encuentran en el lugar?

– La primera es que está en la carretera principal que se dirige hacia Palín, hacia todo el Sur de la ciudad, hay mucha afluencia vehicular, por lo mismo se dejó un parqueo bastante ordenado. Para el sector cuenta con una parada de bus cerca, hay mucha vivienda cerca, entonces el área comercial los va a ayudar para abastecer sus necesidades, también viene un supermercado en el área. A nivel de diseño, el proyecto y la plaza comercial están ofreciendo áreas que no hay en el sector.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Bloqueos de militares perjudicaron a comunidades a nivel nacional
noticia AFP
Portugal sufre pero gana y Bélgica triunfa sin problemas

Portugal, vigente campeona europea, sufrió para vencer por la mínima (1-0) a la débil Azerbaiyán, este miércoles en el estreno de las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022.

 

noticia Redacción Deportes
Olivera: «Tenemos que sacar ventaja de local»

El conductor de Comunicaciones, Willy Oliveira, acepta que su equipo no está en su mejor nivel, pero al enfrentar a Alianza, debe lograr una ventaja en el juego de ida por la Liga Concacaf.

 

 



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad