[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Marca país sigue en agenda


foto-articulo-Economía

El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Arturo Cordón Lemus, comentó que entre las acciones para incrementar el turismo en el país está la creación de la Marca país y darle seguimiento al Plan Maestro para el Turismo Sostenible.

Cordon Lemus dijo que es un esfuerzo interinstitucional y se va a crear una mesa. Ya hubo una convocatoria por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que participaron el Ministerio de Economía e Inguat.

Agregó que la Marca país ayudará a posicionar a Guatemala como destino. También expresó que buscarán aumentar en un 10 por ciento el ingreso de turistas en 2020, respecto del año pasado.

Según el director, aún no sabe si se arrancará de cero o si se tomará en cuenta el proyecto previo, en caso que les permitan avanzar en el corto plazo.

Retos
Cordón manifestó que tienen varios retos para promover el turismo. En lo más inmediato se ocuparán en la campaña de Semana Santa. Añadió que trabajarán con El Salvador después del anuncio de la conectividad aérea.

Asignado

Como subdirector del Inguat fue presentado Elmer Hernández y Hernández.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Tigre Careca dejó de rugir

Tras la humillante goleada 3-0 propinada por Colombia en Lima, la selección peruana vive su peor momento en seis años y parece que el ‘Tigre’ Ricardo Gareca está dando sus últimos zarpazos en la clasificatoria sudamericana a Catar-2022.

noticia Salomón López / DPI 2564 80907 0906
Carta al presidente de la República
noticia Gabriela Campos
Flor, agua y sangre

Me gusta pensar que soy un poco tierra, un poco flor, un poco agua y un poco de estrella. Un poquito más mía, por ahora, un poquito de paz.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad