[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banco de Inversión adquirió parte de la cartera de Fidosa


foto-articulo-Economía

La Superintendencia de Bancos (SIB) comunicó a la Junta Monetaria (JM) que el 60 por ciento de la cartera de activos de la Financiera de Occidente, S. A. (Fidosa) fue adquirida por el Banco de Inversión (INV, S. A.).

Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat) y de la JM, dio a conocer que la SIB informó del desarrollo del trabajo de la Junta de Exclusión de Activos y Pasivos (JEAP) que se conformó el 13 de diciembre pasado tras la suspensión de operaciones de Fidosa.

La financiera incumplió según la SIB con el plan de regularización que se propuso y por eso se decidió suspender la operación. Por ser la dependencia responsable del Grupo de Occidente, S. A. también se dejó sin la supervisión de la SIB a las entidades Tarjetas de Occidente y Asesores Bursátiles de Occidente.

Kristian Antonio Galindo fue nombrado coordinador de la JEAP que integran Servelio Barrera González y Rubén Estuardo Franco Leiva; el representante legal es Mario Alfredo Mérida Martínez.

Recinos expresó que la JEAP aún busca colocar el 40 por ciento de los activos de Fidosa. La cartera de la entidad en liquidación consiste principalmente en inversiones de mediano y largo plazo.

16 bancos
operan en la plaza guatemalteca, luego de la suspensión de Banco de Crédito en diciembre 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tom Holland es un adolescente rudo que roba bancos en el tráiler de CHERRY

El filme llegará a los cines el próximo 26 de febrero y a la plataforma de Apple TV+ el 12 de marzo.

noticia AFP
Preocupación en El Salvador por posible llegada de plaga de langostas

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) informó que una “manga de langostas ingresó a Guatemala desde la zona fronteriza con Yucatán en México”, por lo que existe el riesgo de que lleguen a El Salvador.

noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad