[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Juramentan directores en el INDE


foto-articulo-Economía

Alberto Pimentel y Antonio Malouf fueron juramentados ayer para ocupar el cargo de directores titulares ante el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) en representación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Economía (Mineco).

Como suplentes llegarán a la directiva los viceministros de Energía, Manuel Eduardo Arita y del Mineco, Lisardo Bolaños. También fue juramentada la titular de la Secretaría de Planificación de la Presidencia, Keila Gramajo.

Las nuevas autoridades del INDE sustituyen a los ministros Luis Chang y Acisclo Valladares que dejaron el cargo este 14 de enero con el cambio de Gobierno. Chang además presidió el consejo directivo durante su gestión y como vicepresidente se desempeñó el exalcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar Hill.

Escobar fue nombrado director por la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) que el pasado fin de semana eligió a una nueva junta directiva que dirige el alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle.

Gerson López, secretario ejecutivo de la ANAM, indicó que hasta ayer no se tenía designado al representante ante el consejo del INDE. La nueva directiva deberá elegir a sus representantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Monaco busca acercarse a los primeros lugares

La vigésima jornada  de Ligue 1 comienza el sábado (20h00 GMT) con la visita a Montpellier (8º) de un AS Mónaco (4º) que buscará acercarse al podio de la clasificación, en el que Lyon, PSG y Lille luchan por el liderato.

 

noticia José Manuel Patzán
PNC cierra 2020 con 87 destituciones por faltas y delitos

Once inspectores y subinspectores, así como 150 agentes figuran entre los señalados.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.



Más en esta sección

PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados

otras-noticias

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Publicidad