[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Seguros Universales celebra diez años de Ampliando Horizontes


La empresa aseguradora apoya a los jóvenes con un programa dedicado a la ciencia.

foto-articulo-Economía

En la celebración del décimo aniversario del programa Ampliando Horizontes, Seguros Universales realizó una edición especial llevando a los ganadores de las Olimpiadas de Ciencias de 2019 a las universidades de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Stanford, Berkeley y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en Estados Unidos

Los acreedores de esta experiencia, que se desarrolló del 30 de noviembre al 8 de diciembre del año pasado, fueron Abel Hernández y Javier Grajeda, medallistas de oro de las Olimpiadas de Ciencias de 2019, en las categorías de química y biología, respectivamente. 

Durante su viaje, los jóvenes cumplieron con una agenda que comenzó con una sesión informativa y un tour guiado en MIT. Ese mismo día compartieron con dos guatemaltecos que actualmente estudian en esa prestigiosa casa de estudios: Alessandro Santos, beneficiario del programa Ampliando Horizontes 2017 y Ricardo Mol, candidato a PHD.

Después visitaron Harvard con un tour guiado. Además visitaron el laboratorio del guatemalteco Ilustre Orator 2019, Phd. Juan Álvarez, quien trabaja en la investigación sobre la regeneración del páncreas como cura para la diabetes.

Matemáticas y planificación

Los estudiantes viajaron a la costa oeste de Estados Unidos, para reunirse con Pedro Morales, Guatemalteco Ilustre Orator 2018, quien les dio un tour por las instalaciones de Berkeley. Durante la visita a esta casa de estudios, Mario Tello, gerente de Mercadeo de Universales, indicó que: “Los jóvenes se sorprendieron del nivel de planificación con que trabaja el Mathematical Sciences Research Institute (MSRI), pues la planificación abarca hasta 2021 y ya cuentan con los matemáticos que van a trabajar en cada planteamiento”.

Hernández y Grajeda visitaron Standford y tuvieron un acercamiento con el personal de admisión, que les explicó el proceso. La siguiente jornada, los medallistas de oro de la Olimpiada de Ciencias de 2019, fueron a la UCLA y cerraron con un paseo por Disneyland.

Premio
> Seguros Universales organiza este programa con el objetivo de motivar a los ganadores de la Olimpiada de Ciencia, en las áreas de física, química, biología y matemática para aplicar a una universidad en Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
Usain Bolt gana por tercera vez seguida los 200 metros

Gana los 200 pero no festeja

noticia AFP
EE. UU. reduce los vuelos a Cuba

Cuba, que considera que las sanciones atentan contra los derechos de sus ciudadanos, repudió la nueva disposición.

noticia Danilo Parrinello
Con los pies sobre la tierra

Qué falta nos hace don Tomás Calvo Mateo (q. e. p. d.)



Más en esta sección

IRTRA abre mañana sus puertas

otras-noticias

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Publicidad