[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Fitch sacó a Argentina de la categoría “default restringido”


La agencia calificadora tiene altas expectativas con el nuevo gobierno tras un paquete de impuestos.

foto-articulo-Economía

La agencia calificadora Fitch elevó ayer a “CC” la nota de deuda de Argentina desde la de “RD” (default restringido) que le asignó el viernes cuando el gobierno aplazó unilateralmente el pago de letras en dólares.

En un comunicado, Fitch dijo que la nota “CC” implica una elevada probabilidad de otro default de deuda soberana.

“La calificación CC indica una alta probabilidad de otro incumplimiento de algún tipo en las obligaciones soberanas de Argentina, que podría incluir un nuevo DDE o incumplimiento de pago tradicional”, advirtió la calificadora.

Fitch atribuyó el cambio de la calificación a que el gobierno del presidente Alberto Fernández “dio pasos que podrían apoyar su situación financiera mientras entabla conversaciones con los tenedores de deuda”.

Mejores perspectivas

También destacó que Fernández consiguió aprobar en el Congreso medidas económicas “de emergencia” que incluyen mayores impuestos y ajustes en las retribuciones de la seguridad social. Esas medidas, según Fitch, podrían evitar que aumenten las necesidades financieras del gobierno en 2020.

De todas formas, Fitch estimó que Argentina enfrentará un periodo “especialmente difícil” entre marzo y mayo por compromisos de deuda por unos US$25 millardos, del total de US$64 millardos previstos para todo el año próximo.

“Los riesgos de pagos atrasados no se pueden descartar dada esta apretada línea de tiempo para las negociaciones con los tenedores de bonos y un camino incierto para hacerlo”, afirmó la calificadora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Merkel pide “perdón” por medidas anticovid de Semana Santa

La variante británica, según la Canciller, puso en una “nueva pandemia” a Alemania, que ha superado la barrera de las 75 mil muertes debidas al COVID-19.

noticia AFP
Djokovic y Serena triunfan

Las leyendas Novak Djokovic (1º ATP) y Serena Williams (11ª WTA) pisaron fuerte en su estreno en el Abierto de Australia, este lunes en una primera jornada en la que varios jugadores pagaron un peaje físico por haber guardado dos semanas de cuarentena antes de debutar.

 

noticia
Guatemala se queda sin Carnaval… ¿Y el mundo?

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad