[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Fegua pagó Q500 mil para baterías de locomotoras


La empresa de Ferrocarriles adjudicó la compra de 24 acumuladores para un proyecto que aún está en diseño.

foto-articulo-Economía

Este mes la Empresa Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) adjudicó la compra de 24 baterías para poner en funcionamiento varias locomotoras, que serán parte del proyecto de actividades culturales y promoción del patrimonio ferroviario.

El monto que se destinó para la compra de las baterías es de Q514 mil 140, es decir más de Q20 mil por cada uno. El evento de licitación se publicó en el sistema Guatecompras y aunque fueron dos las empresas que mostraron interés, solamente la empresa Acumuladores América, S.A. se presentó con la oferta.

Se hace el mantenimiento para habilitar las locomotoras 901 y 902 para que junto con la 917, conocida como La Chula, sean tres las que inicien los recorridos de prueba para el funcionamiento del tren que, según las bases de licitación, transportará personas en un programa de rescate histórico del patrimonio ferroviario.

Además se tiene previsto habilitar otras locomotoras de la serie 700, comentó Harold Escalada, encargado de comunicación de Fegua.

Pero hasta ahora la entidad carece de un presupuesto estimado del proyecto. “El gasto en las baterías era un gasto necesario para poner en funcionamiento las locomotoras”, dijo Escalada. Se tiene que seguir con la compra de otros insumos como aceite y filtros para cumplir con las fases que se tienen planificadas.

Escalada indicó que la primera fase sería desde la estación Central (18 calle zona 1) hasta la estación La Ermita en la zona 6, lo que implica la recuperación de 3.5 kilómetros de vía férrea. La segunda fase sería el recorrido de la estación Central hasta la estación Pamplona y la tercera fase, desde Pamplona hasta la 52 calle de la calzada Atanasio Tzul, zona 12.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump, que sigue negando su derrota, hablará en la cumbre de la APEC

El mandatario, que se niega a reconocer su derrota frente al demócrata Joe Biden, busca con esta intervención «mostrar una postura ‘presidencial’ en el escenario mundial»

noticia elPeriódico
Guatemala Bajo la Lupa
noticia LUISA PAREDES / ELPERIÓDICO
Reparaciones siguen sin “Muni” de Villa Nueva

El paso provisional sería habilitado el próximo viernes.

 



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad