[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BAM crea alianzas para apoyar a emprendedores


Open Innovation Guatemala busca convertirse en una plataforma estratégica para el fortalecimiento de las empresas emergentes.

foto-articulo-Economía

El programa Open Innovation Guatemala 2019 brindó asesorías personalizadas, talleres y herramientas a 12 emprendedores para fortalecer los proyectos y aumentar sus posibilidades de inversión durante seis meses. Ayer, fue el cierre de la segunda edición impulsada por Multiverse con el apoyo del Banco Agromercantil (BAM) y Seed by EY.

Aunque este año la convocatoria fue en categoría libre, la mayoría de los perfiles están enfocados a la tecnología, entre ellos Agtech Apps y Flumen Sensors. Ambas aplicaciones dirigidas a la agroindustria.

Erick Cuéllar, CEO y fundador de Agtech Apps, afirmó que el proyecto nació ante las necesidades que actualmente presenta la producción agrícola. “Creemos que invirtiendo en tecnología podemos hacer que las empresas sean más óptimas en su proceso”, declaró. Entre las aplicaciones que brinda esta plataforma se encuentran: la captura y trazabilidad de la cosecha, control de combustibles y control del personal con reconocimiento facial.

Mientras, Flumen Sensors, cofundada por Joaquín Cerrato, brinda herramientas de control, autorregulación y sensores remotos que hacen más rentable el sistema de riego.

Apoyo financiero
Rocío Pinto, CEO y cofundadora de Multiverse, afirmó que es la primera vez que una entidad bancaria les brinda el apoyo financiero ya que la inversión es de al menos US$15 mil por start-up (empresa emergente).

“El emprendimiento no cuenta con esas facilidades al nivel de la banca y la idea de BAM era unirnos a este programa para que ellos pudieran desarrollar su negocio y ser objeto de financiamiento”, dijo Gabriela Rivas, gerente de Comunicación de la entidad bancaria.

2.2
millones de emprendedores en fases tempranas de operación existen en Guatemala y más de la mitad comienza con menos de Q10 mil de inversión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ola de detenciones en Jordania en medio de lucha por el poder

Las autoridades jordanas prometieron dar explicaciones este domingo ante la oleada de detenciones que dijeron haber realizado por “motivos de seguridad” el sábado, entre ellas de miembros de la familia real.

noticia AFP
Allegri vuelve a la Juventus

La Juventus decidió cerrar la etapa de Andrea Pirlo como entrenador tras un curso en el que el equipo sufrió para asegurar la Liga de Campeones y recuperar a Massimiliano Allegri, que se fue en 2019 tras cinco títulos de campeón en cinco años, informó este jueves la prensa italiana.

 

noticia Europa Press
ADN revela secretos de los lobos que se hicieron famosos en “Juego de Tronos”


Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad