[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BAM crea alianzas para apoyar a emprendedores


Open Innovation Guatemala busca convertirse en una plataforma estratégica para el fortalecimiento de las empresas emergentes.

foto-articulo-Economía

El programa Open Innovation Guatemala 2019 brindó asesorías personalizadas, talleres y herramientas a 12 emprendedores para fortalecer los proyectos y aumentar sus posibilidades de inversión durante seis meses. Ayer, fue el cierre de la segunda edición impulsada por Multiverse con el apoyo del Banco Agromercantil (BAM) y Seed by EY.

Aunque este año la convocatoria fue en categoría libre, la mayoría de los perfiles están enfocados a la tecnología, entre ellos Agtech Apps y Flumen Sensors. Ambas aplicaciones dirigidas a la agroindustria.

Erick Cuéllar, CEO y fundador de Agtech Apps, afirmó que el proyecto nació ante las necesidades que actualmente presenta la producción agrícola. “Creemos que invirtiendo en tecnología podemos hacer que las empresas sean más óptimas en su proceso”, declaró. Entre las aplicaciones que brinda esta plataforma se encuentran: la captura y trazabilidad de la cosecha, control de combustibles y control del personal con reconocimiento facial.

Mientras, Flumen Sensors, cofundada por Joaquín Cerrato, brinda herramientas de control, autorregulación y sensores remotos que hacen más rentable el sistema de riego.

Apoyo financiero
Rocío Pinto, CEO y cofundadora de Multiverse, afirmó que es la primera vez que una entidad bancaria les brinda el apoyo financiero ya que la inversión es de al menos US$15 mil por start-up (empresa emergente).

“El emprendimiento no cuenta con esas facilidades al nivel de la banca y la idea de BAM era unirnos a este programa para que ellos pudieran desarrollar su negocio y ser objeto de financiamiento”, dijo Gabriela Rivas, gerente de Comunicación de la entidad bancaria.

2.2
millones de emprendedores en fases tempranas de operación existen en Guatemala y más de la mitad comienza con menos de Q10 mil de inversión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewis Hamilton gana el título e iguala el récord de Michael Schumacher

Vencedor y campeón en la adversidad, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) libró este domingo en Estambul una de esas carreras que hacen las leyendas para ganar el Gran Premio de Turquía de F1 e igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

 

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Ministro de Gobernación y Arzú Escobar, juntos en Washington
noticia Jorge palmieri
Miscelánea

“Siglo.21” es de Roxana Baldetti y fue comprado con dinero del Estado.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad