[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Cerveceros artesanales guatemaltecos se asocian


Arteza agrupa a ocho cervecerías independientes para fortalecer la producción artesanal en el país.

foto-articulo-Economía

Antigua Cerveza, Ave Indiana Brewing, Cervecería El Güin, Cerveza Entremares, Cervecería Pantera, Cervecería San Roque, Sapiens Cerveza y Xamán son los primeros emprendimientos de la Asociación de Cerveceros Independientes de Guatemala (Arteza), que ayer recibió la certificación del Ministerio de Economía.

Jorge Guzmán, vicepresidente de Arteza y representante de Antigua Cerveza, comentó que se sumarán dos cervecerías independientes más a la asociación. “Después de tres meses de trabajo se logró la certificación oficial” para la asociación que agrupa a ocho de las 11 cervecerías independientes creadas en Guatemala.

Para estar en esta industria cumplimos con las regulaciones de los ministerios de Ambiente y de Salud, además del Ministerio de Agricultura, encargado de las regulaciones para las materias primas que importamos y con la Superintendencia de Administración Tributaria, indicó Guzmán.

Hace dos años y nueve meses se autorizó la primera cervecería artesanal en el país, y actualmente la producción de los agremiados en Arteza supera los 300 mil litros vendidos anualmente.

Entre los objetivos de Arteza está la creación de una cultura de cerveza artesanal, establecer contactos para mejorar las negociaciones con proveedores y brindar talleres y asesorías para futuros emprendimientos en el sector.

También la organización de festivales cerveceros para acercar a los consumidores.

Directivos
Juan Urruela, presidente; Jorge Guzmán, vicepresidente; Diego Cerezo, secretario; Gerardo Meza, tesorero; Manuel Gutiérrez y José Guillermo Castillo, vocales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA/EL PAÍS
Partido Comunista coloca a Xi Jinping al nivel de Mao

El Congreso del partido aprueba por unanimidad la inclusión del denominado “pensamiento Xi” en la Constitución del partido.

noticia Julio E. Santos
Baldetti irá hoy a Santa Teresa, llueva, truene o relampaguée

Al concluir plazo fijado por juez Gálvez, el traslado de la ex vicepresidenta hacia prisión para mujeres ubicada en la zona 18, se hará bajo estrictas medidas de seguridad, indica Gobernación.

noticia AFP
La OEA rechaza sentencia contra directivos de partidos políticos en Venezuela

El texto también rechazó la designación de miembros del Consejo Nacional Electoral hecha por el TSJ, el máximo tribunal de Venezuela, una decisión que corresponde por ley a la Asamblea Nacional, el único poder controlado por la oposición en Venezuela.



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad