Publicidad
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana (AHK), Markus Schubert, y el presidente de Anacafé, Bernardo Solano Álvarez, firmaron un convenio interinstitucional que permitirá realizar acciones conjuntas para la promoción y posicionamiento de los cafés de Guatemala en el mercado alemán.
Solano comentó que “después de Norteamérica, el mercado europeo es el segundo más importante para las exportaciones de café. El 24.6 por ciento del total de las exportaciones llega a Europa y el 3.8 por ciento llega específicamente a Alemania, un mercado con mucho potencial de crecimiento”.
Al referirse al convenio, el presidente de Anacafé dijo que “facilita la coordinación de acciones que permiten alcanzar mejores resultados para el país, en este caso la promoción y exportación del café de Guatemala a Alemania”.
Schubert manifestó que “este convenio no solo busca exportar más café, sino a mejores precios por nuevos canales de comercialización y mercadeo, aprovechando así la tendencia donde el consumidor alemán busca un producto de alta calidad, trazable y de producción sostenible.
Publicidad
Nuestra democracia es como un muñeco de nieve al sol.
Por incitar a la desobediencia de una resolución judicial, el juez debe ser inhabilitado o destituido, a criterio de AC.
Publicidad