[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sindicatos acudirán a OIT por Convenio 175


foto-articulo-Economía

Las organizaciones sindicales informaron que presentarán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) argumentos para que se observe el caso de Guatemala por el mal uso en la interpretación del Convenio 175 sobre trabajo a tiempo parcial.

Del 24 de octubre al 7 de noviembre se realizará la 337 reunión del Consejo de Administración de la Organización y el 5 de noviembre corresponde presentar el caso de Guatemala, indicó Francisco Mendoza, dirigente de los Sindicatos Globales.

El seguimiento de la hoja de ruta de compromisos de Guatemala con la OIT en materia de libertad sindical y la investigación de los asesinatos de dirigentes laborales son otros de los temas que se incluyen en la queja que se presentará, agregó Mendoza.

Este mes la Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió de manera provisional algunos de los artículos del Acuerdo Gubernativo 89-2019, que contiene el reglamento del Convenio 175 que se promulgó en junio de este año.

Para el sector privado organizado, con el fallo de la CC se crea un clima adverso para la creación de empleo por la falta de certeza jurídica en materia laboral. Empresas de maquila y los call center son algunos de los afectados con la decisión.

658 contratos a tiempo parcial autorizó el Ministerio de Trabajo antes del fallo de la CC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.

noticia AFP
La Roma frena al Inter de Milán

Inter de Milán y Roma (segundo y tercero de la Serie A) empataron a dos goles este domingo en el Stadio Olímpico de la capital italiana, mientras que dos aspirantes a los puestos europeos, Nápoles (5º) y Lazio (8º), lograron sendos triunfos y remontan posiciones en la tabla.

 

noticia Univisión
Fiscales presentan nuevas acusaciones de narcotráfico contra el presidente de Honduras

Los fiscales indican que en reuniones con el narcotraficante Geovanny Fuentes, Juan Orlando Hernández supuestamente le dijo que estaba interesado en acceder a un laboratorio de cocaína debido a su proximidad a Puerto Cortés, un puerto de envío clave en la costa norte de Honduras.



Más en esta sección

La pandemia se aceleró en todo el mundo esta semana

otras-noticias

Presidente de México acusa a la DEA de “fabricar” delitos contra ex ministro

otras-noticias

Israel bate récords en el consumo de cannabis

otras-noticias

Publicidad