[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Segmento C, un sector con diferentes necesidades


La consultora Inspecciones Globales explica que el 47 por ciento de proyectos inmobiliarios está dirigido al segmento C.

foto-articulo-Economía

La consultora Inspecciones Globales explica que el 47 por ciento de proyectos inmobiliarios está dirigido al segmento C.

Cercanía al trabajo, seguridad y vigilancia, diseño atractivo y áreas verdes son características en común que buscan las personas que forman parte del segmento C a la hora de comprar o arrendar una vivienda. Sin embargo, de acuerdo con sus ingresos y etapas de la vida las tendencias y ofertas cambian.

“El segmento C está dividido por niveles de ingreso y representa alrededor del 45 por ciento de la población metropolitana de Guatemala”, afirmó Humberto Olavarría, socio director de Inspecciones Globales, S.A. El perfil de C- lo integran guatemaltecos con ingresos mínimos de Q10 mil, son sensibles a las cuotas, poseen un carro, 58 por ciento fue a la universidad y 89 por ciento de las familias tienen hijos menores de 15 años.

Mientras, el C+ tiene ingresos mínimos de Q25 mil, 60 por ciento posee ahorros por lo que el enganche y las cuotas las cubre un tiempo con ellos, 87 por ciento de los jefes de familia fueron a la universidad y hablan inglés. En tanto, el 41 por ciento del C típico hace turismo interno, tiene en promedio dos carros y 50 por ciento vive en un condominio o edificio cerrado.

Casi la mitad

Según Olavarría, actualmente hay casi 6 mil proyectos disponibles, de los cuales el 47 por ciento está dirigido al segmento C ubicados en las zonas 12, 14 (La Villa), 1, 15 y 5. En donde el reto es ofrecer áreas verdes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Presupuesto vigente por la escandalosa suma de Q107.5 millardos regresa al Congreso

Finanzas esperará hasta febrero para presentar una iniciativa de ley con la que propondrá un plan de gastos menor a los Q99.7 millardos, monto enviado por el Ejecutivo y aprobado por el Legislativo

noticia Daniel Villatoro García | Visibles
Un año no alcanza para construir el futuro que queremos

Soñamos con un país en que las familias cimentadas en el vínculo entre dos personas del mismo sexo que se aman tengan los mismos derechos que hoy en día tienen las parejas heterosexuales

noticia Lorena Álvarez
Se inicia el proceso de evaluación del jefe de la SAT


Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad