[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Agexport acude a la CC por Convenio 175


foto-articulo-Economía

Redacción — La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) considera que la aplicación del Convenio 175 de la OIT es de beneficio para el Estado de Guatemala, dado que es un tratado en materia de derechos humanos, que viene a fortalecer la generación de empleo formal con las garantías inherentes para todos los trabajadores, explicaron en un comunicado.

Agexport explica que en tan solo dos meses de vigencia del reglamento de trabajo por hora, generó 658 nuevos empleos formales en 113 empresas, como colegios, servicios financieros, de construcción, de ventas, de alimentos, contact centers y otros.

Por esas razones solicitó ser considerado como tercero interesado en la acción de Inconstitucionalidad debido a que el Reglamento del Convenio 175 de la OIT es de carácter general que afecta a todos, por lo que es importante tomar en cuenta a las pymes exportadoras, indicaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Bicentenario de triquiñuelas

Dos siglos: suficiente.

noticia AFP/EFE
Biden expresa a Netanyahu su apoyo a un “cese al fuego”

EE. UU. bloqueó por tercera vez una propuesta de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto a la violencia.

noticia Redacción Deportes
Cremas son favoritos contra Sacachispas

Comunicaciones no sólo es el candidato a superar la serie contra Sacachispas que arranca este miércoles: también es el aspirante número uno al título del torneo Clausura 2021.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad