[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Chopinmol.com, una plataforma que se adapta a los guatemaltecos


La tienda en línea ofrece variedad de productos con diferentes formas de pago y un servicio de chat para aclarar dudas.

 

foto-articulo-Economía

“Nos hemos adaptado al esquema de pago que le sea más conveniente a las personas y les entregamos a la puerta de la casa”, comentó la cofundadora y CEO de Chopinmol.com, Roxana Kawas.

Esta tienda en línea le ofrece a sus clientes un catálogo de productos variados para que pueda comparar precios, además le brinda conveniencia y le evita tener que salir a la calle.

Kawas indica que Chopinmol.com busca ser pionero en Guatemala en las compras por Internet, para ello cuentan con miles de productos en diferentes categorías. Estos se pueden pagar desde efectivo contra entrega, tarjeta de crédito o débito, visacuotas y transferencia.

El proyecto empezó en 2016. “La idea original fue traer un Amazon guatemalteco, sin embargo, no fue tan así, porque tuvimos que hacer varios ajustes, ya que mucha de la gente compra por medio del chat de Facebook Messenger, nos confirman allí la compra, no en la tienda”, explicó.

La hipótesis es porque la publicidad digital se hace por Facebook; luego mucha gente en Guatemala tiene un smartphone pero no paga plan de datos, y se le hace más fácil acceder por esta red social, porque viene incluida en los paquetes de las telefónicas.

Comentó que el chat es la herramienta más utilizada para asuntos personales o profesionales. “Hemos descubierto que la gente quiere tener el contacto, hacer consulta y que les responda una persona, no necesariamente por teléfono, pero sí por el chat, y eso nos ha obligado a crear un pequeño chat center con el cual atendemos toda la demanda de compra y las preguntas que hay”, indicó.

Para Kawas el bajo nivel de bancarización dificulta los pagos en línea. Según el boletín trimestral de la Superintendencia de Bancos hasta junio pasado el porcentaje de adultos con al menos un préstamo bancario es de 12.9 por ciento y existen 14.9 puntos de accesos bancarios por cada 10 mil adultos.

“Un 90 por ciento de nuestras ventas son en efectivo contra entrega. La gente prefiere pagar así. Esas son lecciones que hemos ido aprendiendo, que ya nuestra empresa no es un modelo cien por ciento digital sino es un híbrido digital con la forma tradicional o la cultura guatemalteca”, dijo.

En la actualidad realizan entregas a cualquier parte del país, en un plazo de dos a cinco días. A la fecha han atendido pedidos en más de 200 municipios.

EL INICIO

Chopinmol.com nació con el objetivo de facilitar la vida a los migrantes chapines que están en Estados Unidos. La idea original fue ofrecerle el servicio al migrante guatemalteco, pero encontraron que los precios de los productos en Estados Unidos son más bajos, y esa impresión no les ayudó, a pesar de que con el envío no es mucha la diferencia.

Kawas dijo que siguen atendiendo a este grupo objetivo y ven una ventaja que existan otros competidores en línea en el país, ya que en alguna medida eso facilitará que haya más compras en Internet.

A FUTURO

“Nos vemos como un líder en comercio electrónico, con medios de pagos electrónicos, siendo pioneros innovadores y trayendo nueva tecnología que permiten desarrollar la industria de las ventas en líneas”, dijo la emprendedora.

Para Kawas, la clave a la hora de emprender es tener perseverancia, disciplina y flexibilidad para ir moldeando su oferta a la demanda del mercado.

“Chopinmol.com combinamos la eficiencia y seguridad de una compra en línea con la disponibilidad de un sinfín de productos básicos”.

Roxana Kawas, CEO de Chopinmol.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Sector de agroquímicos rechaza invasión de tierras en Tecún Umán

En el área de  la invasión de  Grupo Duwest se encuentra una formuladora de productos utilizados para la protección de cultivo, denunciaron los empresarios.

noticia Paulina Santizo
Ser Mujer En Un No-País

Ser mujer es saber que así como Luz María hay muchas mujeres.

noticia AFP
Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19


Más en esta sección

YouTube paga más de US$30 millardos a los creadores de contenidos en los últimos tres años

otras-noticias

Fuerza aeronaval de Panamá incauta más de una tonelada de droga

otras-noticias

Costa Rica mantendrá restricciones a la movilidad en febrero

otras-noticias

Publicidad