[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

FAO trata de frenar daños en el banano


foto-articulo-Economía

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha puesto en marcha un proyecto de emergencia dentro de su Programa de Cooperación Técnica para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a luchar contra la propagación del marchitamiento por Fusarium, una enfermedad fúngica que puede destruir los cultivos de banano.

La enfermedad –causada por la cepa más reciente TR4 (siglas en inglés de Tropical Race 4) del hongo Fusarium oxysporum f.sp. cubense– afecta la producción de muchas variedades de plátanos y bananos, incluyendo la Cavendish, una de las más populares en el mercado mundial. La cepa TR4 daña las raíces y los tallos de la planta y, aunque no es perjudicial para la salud humana, puede provocar pérdidas de rendimientos del cien por ciento.

Ecuador es el mayor exportador de banano del mundo, mientras que Colombia, Costa Rica y Guatemala son también grandes productores. Si la enfermedad se propaga, tendría efectos devastadores para los agricultores y sus familias en toda la región.

Diversidad

> La variedad de banano Cavendish abarca cerca del 47 por ciento de la producción mundial. La diversificación, la salud del suelo y un mejor uso de los recursos genéticos disponibles son fundamentales para aumentar la resiliencia frente a la enfermedad en los países en desarrollo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
¿CICIG 2.0 o “deus ex machina”?

¿Quién nos cuida de los guardianes?

noticia EFE
El Salvador supera las 500 mil vacunas aplicadas contra la COVID-19

El Salvador únicamente ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

noticia EFE
Indígenas mam de Guatemala oran por lluvia y abundancia en una laguna sagrada

Decenas de indígenas mam de Guatemala subieron este jueves al cráter del volcán Chicabal, ubicado en el municipio de San Martín Sacatepéquez, en el oeste del país, para realizar una ceremonia rogativa de la lluvia en busca de abundancia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad