[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Agexport premia a las mejores exportadoras de servicios, manufacturas y agroindustria


La presidenta de Agexport, Connie de Paiz, enfatizó durante la premiación, que solo el modelo exportador puede generar más de 3 millones de empleos.

 

foto-articulo-Economía

El Galardón Nacional a la Exportación 2019 fue entregado ayer por el Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones (Conapex) y la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Exportadores (Agexport) a los sectores de servicios, manufacturas, Contact Center & BPO, vestuario y textiles y del área agrícola y pesca.

La 31 edición del reconocimiento fue aprovechada para lanzar: Artexport, un nuevo núcleo de exportación que reunirá a talentos artísticos guatemaltecos de la moda, arte y diseño. “Esta noche es una muestra de las experiencias innovadoras en las que Agexport estará incursionando”, indicó la presidenta de la entidad empresarial, Connie de Paiz.

A la actividad asistieron funcionarios, embajadores, empresarios y organismos de cooperación. Se entregaron tres nuevos reconocimientos con el fin de apoyar a los productores y emprendedores.

Horcalsa, empresa cuyo producto es utilizado para el encalamiento de paredes de adobe recibió el premio de Sostenibilidad Empresarial.

El galardón de Mujer Exportadora fue entregado a Gloria Elena Polanco, quien dirige la empresa Frutesa.

Y el reconocimiento a la cadena Barrascout Rivas & asociados como un proveedor de servicios.

Exportador del Año

El máximo reconocimiento de la noche de gala se eligió entre las cinco empresas que obtuvieron el galardón en su categoría. Los ganadores surgieron tras una serie de visitas a las instalaciones de 31 empresas participantes. (vea Cinco Minutos)

 

Los empresarios asistieron a la Noche de Gala ofrecida por Agexport.

Los galardonados

SECTOR SERVICIOS

Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo

> El complejo albergó en el siglo XVII el Convento de Santo Domingo en La Antigua Guatemala. Sin embargo, en 1773 es destruido por el terremoto de Santa Marta. En 1989, se inició su rescate bajo el proyecto denominado Casa Santo Domingo. Actualmente cuenta con 130 habitaciones, de las cuales 22 poseen el concepto SPA Living. Entre sus reconocimientos destacan: Certificación Great Green Deal, Sello Q, Certificado de Excelencia en Trip Advisor.

SECTOR MANUFACTURAS

Manufacturas Vista al Mar

> Su visión es ser empresa líder en la producción de guantes para la protección de las manos de los trabajadores. Más del 90 por ciento de su producción es exportada a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

SECTOR AGRÍCOLA Y SECTOR ACUICULTURA Y PESCA

Grupo Det Pon

> Con sede en Sumpango, Sacatepéquez, y bajo la marca Pakil Awal y Arlusa, cultivan arveja china, brócoli, ejote francés, arveja dulce. Con la innovación en sus procesos de clasificación y empaque han logrado incrementar la vida de anaquel de los vegetales. Realizan exportaciones a Estados Unidos, Europa, Asia, México, Canadá y el Caribe. Además, tienen producciones en Alta Verapaz, Quiche, Totonicapán y otras regiones del país.

SECTOR CONTACT CENTER & BPO

Alorica

> Proveedora global líder de atención al cliente y pionera en utilizar tecnología de inteligencia artificial. Es una empresa de capital estadounidense que hace diez años eligió a Guatemala para tener presencia. Actualmente cuenta con más de 6 mil colaboradores que contribuyen a llevar el estándar de la industria a la competitividad y atraer mayor inversión del extranjero. Además, es semillero de líderes, con lo que busca mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias.

SECTOR VESTUARIO Y TEXTILES

INT

> Cuenta con más de 1,600 empleados especializados en la confección de prendas de vestir para damas, caballeros y niños. Han innovado en la utilización de tecnología CLO 3D, que ofrece a sus clientes muestras en diseños virtuales, que les permite ahorrar costos y tiempo de desarrollo de muestras. Su crecimiento está vinculado a la integración de los servicios full package.

“El modelo exportador es el motor para generar el empleo que necesita este país”.

Connie de Paiz, presidenta de Agexport.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
¿Liderará Biden una nueva coalición internacional para lograr un cambio en Venezuela?

Ya existen varias coaliciones multilaterales sobre Venezuela, pero están fragmentadas y no han logrado mucho.

noticia
Netflix estrenará 70 producciones en 2021
noticia AFP
OMS pide no vacunar a niños y entregar las dosis al mecanismo Covax

Al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año da pandemia será “mucho más mortífero” que el primero.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad