[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tecnología 5G aceleraría el manejo de las industrias en el país


foto-articulo-Economía

La tecnología 5G es más que velocidad. La transformación digital ofrece aumentar la capacidad de las industrias para convertirse en negocios eficientes. Mohamed Madkour, vicepresidente de Marquetin y Soluciones de Redes Inalámbricas y Nube de Huawei, explicó que Latinoamérica debe sumarse a la innovación para no retroceder en las estrategias de salud, educación, agricultura y creación de ciudades inteligentes.

En Guatemala el servicio disponible de internet es LTE (Long Term Evolution), menor a la tecnología 4G. Para desarrollar la 5G la nación tendrá que invertir en infraestructura, innovación e inclusión para dar espacio a la banda ancha, explicó el especialista de Huawei.

Madkour resaltó que junto a esto es necesario un cambio cultural y de educación para disminuir la brecha digital. Además de proporcionar habilidades y destrezas tecnológicas principalmente en las áreas rurales para el desarrollo.

CONTINUIDAD

De acuerdo con el Vicepresidente de Marquetin, la red LTE no desaparecerá por la utilidad que tiene con los teléfonos móviles y terminales de datos. Sin embargo, la 5G servirá para que los sectores económicos creen conectividad en sistemas, máquinas, robots e inteligencia artificial que beneficiarán principalmente a las industrias de la banca, agricultura, transporte y salud en el país.

La tecnología de quinta generación ya se utiliza en Asia y Europa. Noruega la utiliza para sus procesos de pesca y China es líder en la industria.

NO SIN HUMANOS

El representante de Huawei señaló que existe un malentendido en las sociedades al creer que la inteligencia artificial y los robots serán quienes reemplazarán las funciones diarias y comerciales.

Enfatizó que existen muchas oportunidades en la era digital que es necesario el recurso humano calificado que diseñe, maneje e innove los procedimientos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brady y Tampa Bay festejan el título con desfile marítimo

Tom Brady arrojó el trofeo del Super Bowl desde su yate al bote de su compañero Gronkowski para delirio de los fanáticos este miércoles, en medio del desfile marítimo con el que los Bucaneros de Tampa Bay celebraron su triunfo   en la final de la NFL.

 

noticia AFP
Parlamento Europeo pide a la UE reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela

La UE desconoce el resultado de las elecciones legislativas realizadas en Venezuela en diciembre y por ello tampoco reconoce la Asamblea Nacional surgida de esos comicios, que asumió funciones el 6 de enero.

noticia Redacción
Los Huistas y sus conexiones políticas

Diputadas al Congreso, así como representantes en el Parlacen, en una municipalidad, en Presidios y en el MP han sido señalados de colaborar con Los Huistas. El hermano de la vicepresidenta del Congreso fue capturado ayer.



Más en esta sección

Tribunal Electoral del CANG pide suspender segunda vuelta para la elección de magistrado de la CC

otras-noticias

La Llorona sí ganó

otras-noticias

CONAP reporta daños por incendios en ocho áreas protegidas

otras-noticias

Publicidad