[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tecnología 5G aceleraría el manejo de las industrias en el país


foto-articulo-Economía

La tecnología 5G es más que velocidad. La transformación digital ofrece aumentar la capacidad de las industrias para convertirse en negocios eficientes. Mohamed Madkour, vicepresidente de Marquetin y Soluciones de Redes Inalámbricas y Nube de Huawei, explicó que Latinoamérica debe sumarse a la innovación para no retroceder en las estrategias de salud, educación, agricultura y creación de ciudades inteligentes.

En Guatemala el servicio disponible de internet es LTE (Long Term Evolution), menor a la tecnología 4G. Para desarrollar la 5G la nación tendrá que invertir en infraestructura, innovación e inclusión para dar espacio a la banda ancha, explicó el especialista de Huawei.

Madkour resaltó que junto a esto es necesario un cambio cultural y de educación para disminuir la brecha digital. Además de proporcionar habilidades y destrezas tecnológicas principalmente en las áreas rurales para el desarrollo.

CONTINUIDAD

De acuerdo con el Vicepresidente de Marquetin, la red LTE no desaparecerá por la utilidad que tiene con los teléfonos móviles y terminales de datos. Sin embargo, la 5G servirá para que los sectores económicos creen conectividad en sistemas, máquinas, robots e inteligencia artificial que beneficiarán principalmente a las industrias de la banca, agricultura, transporte y salud en el país.

La tecnología de quinta generación ya se utiliza en Asia y Europa. Noruega la utiliza para sus procesos de pesca y China es líder en la industria.

NO SIN HUMANOS

El representante de Huawei señaló que existe un malentendido en las sociedades al creer que la inteligencia artificial y los robots serán quienes reemplazarán las funciones diarias y comerciales.

Enfatizó que existen muchas oportunidades en la era digital que es necesario el recurso humano calificado que diseñe, maneje e innove los procedimientos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Esto siente tu perro cuando interactúas con otros animales

El estudio publicado en Psychological Science incluyó la participación de 18 canes y sus dueños.

noticia Europapress
Este bebé de nueve meses sabe decir “mamá” pero se niega a decir “papá”

El pequeño solo parece mostrar interés por una palabra y esa es “ma-ma”.

noticia AFP
OMS: informe sobre el origen del COVID-19 se publicará probablemente la próxima semana

Su publicación es muy esperada. La OMS dijo inicialmente que los expertos que pasaron cuatro semanas en Wuhan difundirían un informe preliminar antes del final, pero ese proyecto se abandonó en febrero sin mayores explicaciones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Black Album”: Metallica reedita el disco junto a más de 50 artistas

otras-noticias

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Publicidad