[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¡Sin saldo! puede usar la “app” de BI


Los clientes del Banco Industrial podrán realizar todas las transacciones sin utilizar su saldo de datos.

 

Cerca de 220 mil usuarios de la BI en Línea APP pueden realizar consultas, transferencias, pagos de servicios y todas las operaciones bancarias sin consumir sus planes de datos. Banco Industrial (BI) asumirá este costo sin importar el operador de telefonía.

En Guatemala, cuatro de cada 10 personas tiene una línea telefónica y el 70 por ciento de las conexiones móviles se hacen desde un smart-phone, comentó Carlos Vides, subgerente de banca moderna de BI.

Según algunos estudios, el 80 por ciento de usuarios han dejado de utilizar sus aplicaciones debido a que se queda sin datos, indicó el subgerente que espera un incremento del 50 por ciento en la cantidad de afiliados a la app.

Al mes se registran más de 9 millones de logins en la plataforma en línea de BI, algunos ingresan únicamente para realizar consultas, pero hay otros usuarios más activos que realizan más transacciones. En su mayoría los usuarios están en un rango de 20 a 45 años de edad.

Los usuarios pueden pagar los servicios básicos, pero además BI cuenta con 2 mil 300 proveedores afiliados a los que se les puede pagar desde la plataforma en línea, comentó Luis Lara, gerente de BI.

BI realiza inversiones millonarias en educación, tecnología, software y asesoría de expertos internacionales para destacarse, agregó Diego Pulido, gerente general de BI.

MÁS NOVEDADES

En los próximos diez años se verán cambios tecnológicos acelerados, para los que tenemos que estar preparados, aseguró Pulido. Desde hace 20 años BI ofrece el servicio de la banca en línea.

Pero se esperan más cambios, según Lara la apuesta es sustituir el uso del efectivo. “No se trata solo de una billetera electrónica, sino que permita realizarlos desde relojes inteligentes y otros dispositivos”, dijo.

70%

de los pagos se efectúan en línea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juramentación de Moto debilita la integridad de la CC señala funcionaria de EE.UU.
noticia Cindy Espina
Empresario azucarero fallece a los 98 años
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Congreso aprueba único debate de la ley para adquirir la vacuna contra el COVID-19

La sesión continúa en desarrollo con la aprobación por artículos.



Más en esta sección

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Agenda legislativa avanza lentamente

otras-noticias

Publicidad