Publicidad
El Banco de Guatemala (Banguat) anunció que en noviembre se concluye el proceso de recalibración de los resultados del cambio del año base del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) a la referencia de 2013.
En diciembre la Junta Monetaria conocerá los resultados y se hará el proceso de divulgación, indicó Alfredo Blanco, vicepresidente del Banguat.
Las nuevas cuentas nacionales darán información actualizada de las actividades económicas y productos del país, además se espera conocer el aporte de la economía informal en cada una de las actividades.
Blanco agregó que esta semana la Junta Monetaria decidió mantener en 2.75 por ciento el nivel de la tasa líder considerando los factores externos y el comportamiento de los indicadores nacionales.
Durante la conferencia de prensa los directores del Banco Central explicaron que las expectativas de crecimiento se mantienen en el rango del tres y 3.8 por ciento.
Se prevé que las remesas alcancen los US$10.3 millardos al terminar el año por el crecimiento de envíos que se ha tenido en los últimos meses, explicaron los funcionarios.
Publicidad
Publicidad