[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

En diciembre se presenta Cuentas Nacionales


foto-articulo-Economía

El Banco de Guatemala (Banguat) anunció que en noviembre se concluye el proceso de recalibración de los resultados del cambio del año base del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) a la referencia de 2013.

En diciembre la Junta Monetaria conocerá los resultados y se hará el proceso de divulgación, indicó Alfredo Blanco, vicepresidente del Banguat.

Las nuevas cuentas nacionales darán información actualizada de las actividades económicas y productos del país, además se espera conocer el aporte de la economía informal en cada una de las actividades.

Blanco agregó que esta semana la Junta Monetaria decidió mantener en 2.75 por ciento el nivel de la tasa líder considerando los factores externos y el comportamiento de los indicadores nacionales.

Durante la conferencia de prensa los directores del Banco Central explicaron que las expectativas de crecimiento se mantienen en el rango del tres y 3.8 por ciento.

Se prevé que las remesas alcancen los US$10.3 millardos al terminar el año por el crecimiento de envíos que se ha tenido en los últimos meses, explicaron los funcionarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Brady no tiene límites

A una semana de disputar el décimo juego de Super Bowl de su carrera, Tom Brady no se cierra las puertas a seguir compitiendo en la liga de football americano (NFL) más allá de los 45 años.

 

noticia AFP
Ford cierra todas sus fábricas de automóviles en Brasil
noticia
Cómo comunicarse en la era del trabajo desde casa


Más en esta sección

Tribunal Electoral del CANG pide suspender segunda vuelta para la elección de magistrado de la CC

otras-noticias

La Llorona sí ganó

otras-noticias

CONAP reporta daños por incendios en ocho áreas protegidas

otras-noticias

Publicidad