[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Fibras naturales, la tendencia en el comercio de productos hecho a mano


Durante la doceava edición compradores de Túnez, África del Norte se unió como nuevo mercado para la exportación de productos artesanales. 

foto-articulo-Economía

Las nuevas tendencias del mercado están vinculadas a la producción de artículos con fibras naturales. Esta fue la propuesta de la feria regional New World Crafts (NWC) 2019 organizada por la comisión Hecho a mano de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

Entre joyería, artículos de decoración para el hogar, vestuario de alta calidad, muebles y productos de uso diario los emprendedores, pequeñas y medianas empresas buscan posicionarse en los mercados de Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra y África del norte.

Lucrecia González, del comité organizador de NWC indicó que los compradores están en la búsqueda de productos que incluyan en su línea de trabajo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

González agregó que por primera vez se colocó un pabellón de proveedores que ofrece servicios logísticos y de materia prima para facilitar el acceso a servicios especializados para los empresarios.

La presidenta de la comisión Hecho a mano, Luisa Villavicencio expresó que los consumidores buscan cada vez más un estilo de vida con materiales amigables al medio ambiente. “Los emprendedores están utilizando plástico reciclado, textil, vidrio soplado, cerámica, hierro, velas y más para crear accesorios personales y souvenirs”, manifestó.

Tecnología
Una de las experiencias de la feria es promover que los emprendedores se acercan a herramientas que les permitan hacer comercio en línea y acercar a los clientes a productos innovadores y de valor agregado.

Asimismo, durante la doceava edición se incluyó un área de exhibición para la moda. En este espacio participarán cuatro diseñadoras guatemaltecas y una colombiana, quienes exhibirán sus colecciones de alta moda, con diseño único y materiales asociados a las tradiciones y cultura.

111

empresarios expusieron sus productos en la NWC 2019.

100

compradores internacionales asistieron a la feria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección: Preparación marcha

Arrancó el trabajo de Selección de Guatemala con sólo siete jugadores: la intención era un “largo” microciclo con todo el plantel de la azul y blanco.

 

 

 

noticia AFP/UNIVISION/SPUTNIK
FBI investiga a miembros de la Guardia Nacional

El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una nueva batería de indultos.

noticia
Gadgets que te ayudarán a mejorar tu productividad laboral


Más en esta sección

Piden a sectores de sociedad vigilar las designaciones de magistrados de la CC

otras-noticias

Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornada en Buenos Aires by Palermo

otras-noticias

Marvel Supercut revela los momentos que inspiraron al MCU

otras-noticias

Publicidad