[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresa de tecnología se instalará en Salcajá


La empresa de tecnología instalará una planta y capacitará desarrolladores.

 

foto-articulo-Economía

La empresa especializada en Tecnología e Innovación Sigel anunció ayer la inversión para instalar una sede en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango. De acuerdo con la firma, este territorio ha creado las condiciones necesarias para atraer inversión y exportación.

Salcajá se convertirá en una de las primeras Ciudades Inteligentes en el país, detalló Devadit Barahona, presidente de la Comisión de Desarrollo Digital (Sofex) de la Asociación Guatemalteca de Exportación (Agexport). “Desde el 1 de septiembre se comenzó con un programa de empleabilidad para el sector de Tecnología Informática (IT) ”, agregó.

Se capacitará a personas de la localidad para prepararlos como desarrolladores y luego se incorporen a la sede de la empresa, en el marco de la iniciativa estratégica Guatemala IN 5.0, que la firma tiene para crear 500 mil empleos nuevos en los próximos 30 años. “Esto permite que Guatemala cuente con una oferta tecnológica inmediata en el ámbito internacional, convirtiéndose en una alternativa para países como India”, explicó el CEO de Sigel, Miguel Ángel Fernández.

MEJOR INTERNET

Para lograr esta inversión nacional en el municipio de Salcajá, las autoridades locales realizaron diferentes acciones relacionadas al acercamiento de la oferta laboral con la empresa, procesos de licitación para mejorar el Internet en la comunidad, facilitación de instalaciones, entre otros factores para crear condiciones adecuadas para la inversión nacional y extranjera. “Esta primera alianza estratégica será la detonante para que más inversiones lleguen a nuestro municipio”, indicó el alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle

“Developer Job Training” preparará en el municipio a 40 personas en diferentes situaciones: profesionales, universitarios, estudiantes de diversificado y también a jóvenes en situación de calle, quienes se capacitarán en ciclos de seis meses, llegando hasta un máximo de un año y seis meses por persona y luego podrán ser contratados como Developers en la Software Factory de Sigel ubicado en este municipio.

La empresa tecnológica también anunció que visitarán otros municipios con estas mismas condiciones ubicados en San Marcos y Sololá.

¿QUÉ ES SIGEL?

Sigel es una empresa guatemalteca, especializada en tecnología e innovación, presente en España y en Latinoamérica, brindan servicios de: tecnologías de la información, vehículos inteligentes autónomos (SAV) o drones inteligentes, IoT y robótica con el fin de aportar soluciones integrales para el sector agrícola, telecomunicaciones, defensa y seguridad, servicios financieros, energía e industria, administración pública y sanidad.

40

Personas serán capacitadas por Sigel. Desde universitarios hasta jóvenes en condición de calle.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Figuras destacan en la NBA

Con otra noche desbordados en la ofensiva, los astros LeBron James (Lakers), Kevin Durant (Nets), el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el esloveno Luka Doncic (Mavericks) guiaron este miércoles a sus respectivos equipos por la senda de la victoria en la NBA.

 

 

noticia José Manuel Patzán/ elPeriódico
Conred advierte que volcán de Pacaya mantendrá actividad

Autoridades piden a comunidades cercanas estar en alerta.

noticia Carlos García | EFE
Que ningún alumno se quede atrás, reto de Portugal en pandemia

Malpartida (Portugal), 2 mar (EFE).- Casa por casa, los agentes lusos Marta Santos y Miguel Rito reparten los deberes del colegio a alumnos en hogares sin internet en aldeas apartadas. El desafío es que ningún niño se quede atrás en su educación en Portugal en tiempos de pandemia y con las escuelas cerradas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mancini: “Estamos felices”

otras-noticias

Bale: “Lo importante fue clasificar”

otras-noticias

Italia avanza con puntuación perfecta

otras-noticias

Publicidad