[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“No estamos para matar los precios” Gabriela Reyes y Estuardo SolÍs


Ultracem, la compañía colombiana se especializa en la producción y comercialización de cementos con una inversión de US$1 millón.

foto-articulo-Economía

La empresa multilatina Ultracem lanzó sus productos al mercado. La directora de Mercadeo, Gabriela Reyes (GR), y el director administrativo, Estuardo Solís (ES), hablaron de su operación.

¿Cuál es la expectativa?

– ES: Ultracem es una empresa colombiana. Desde hace un par de años viene con el objetivo de expandirse hacia Centroamérica. Hace un año abrió operaciones en Panamá, hace nueve meses en Honduras y desde abril de este año en Guatemala.

¿Qué potencial vieron en el mercado?

– GR: Traemos dentro de nuestro portafolio dos productos, cemento uso general y cemento uso estructural. Tenemos más productos que vamos a ir introduciendo. El potencial es impresionante, la construcción está en un boom, y queremos formar parte de eso.

¿Cómo va a ser la operación?

– ES: La estrategia parte de tres fases. La inicial es la apertura de la empresa y para sondear el mercado, desde Colombia empezamos importando producto de Honduras. Al ver que hay un mercado interesante en Guatemala, arrancamos hace un mes la segunda fase que es el empaque del producto. Tenemos ya instalada una operación en donde estamos empacando las materias primas que importamos (en Puerto Barrios, Izabal). La tercera fase es pasar a la producción local.

¿Ya está comercializando?

– GR: Empezamos a comercializar en abril, tenemos una cartera de clientes, estamos en el 50 por ciento del territorio guatemalteco, en ferreterías y otros clientes del rubro de la construcción, ubicadas en oriente y nororiente, en Izabal, Alta Verapaz, Zacapa Chiquimula, Petén han sido sumamente receptivo, y en la ciudad capital.

¿Cómo se distribuye?

– ES: Por una política corporativa no trabajamos con distribuidores, nuestra fuerza comercial llega directamente con cada cliente. Parte del mensaje que tratamos de transmitir es que Ultracem vino para quedarse, no somos un importador X.

¿Hay diferencia de precios respecto de productos que ya están en el mercado?

– ES: No venimos a hacer una guerra de precios, no estamos aquí para matar los precios del mercado solo para que la gente nos compre. Sabemos que hay un líder fuerte, sólido al que respetamos.

¿En el primer año cuánto se proyectan vender?

– ES: Diez mil toneladas mensuales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El aumento de divorcios en China deja sin un respiro a los consejeros matrimoniales

El año pasado se introdujo un nuevo “período de reflexión” obligatorio de 30 días para las parejas en proceso de divorcio. Antes el plazo era de un día.

noticia AFP
Daft Punk se separa

Luego de una exitosa carrera en la música electrónica el grupo da a conocer la noticia de su disolución a través de un video.

noticia Redacción Deportes
Guatemala se queda con el tercer puesto

La Selección de Futsal derrotó 3-2 este domingo a Panamá y se quedó con el tercer puesto del Premundial de la Concacaf, en el que selló el pasado viernes el boleto al Mundial de Lituania.



Más en esta sección

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice “es momento de elegir lo mejor”

otras-noticias

Publicidad