[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“No estamos para matar los precios” Gabriela Reyes y Estuardo SolÍs


Ultracem, la compañía colombiana se especializa en la producción y comercialización de cementos con una inversión de US$1 millón.

foto-articulo-Economía

La empresa multilatina Ultracem lanzó sus productos al mercado. La directora de Mercadeo, Gabriela Reyes (GR), y el director administrativo, Estuardo Solís (ES), hablaron de su operación.

¿Cuál es la expectativa?

– ES: Ultracem es una empresa colombiana. Desde hace un par de años viene con el objetivo de expandirse hacia Centroamérica. Hace un año abrió operaciones en Panamá, hace nueve meses en Honduras y desde abril de este año en Guatemala.

¿Qué potencial vieron en el mercado?

– GR: Traemos dentro de nuestro portafolio dos productos, cemento uso general y cemento uso estructural. Tenemos más productos que vamos a ir introduciendo. El potencial es impresionante, la construcción está en un boom, y queremos formar parte de eso.

¿Cómo va a ser la operación?

– ES: La estrategia parte de tres fases. La inicial es la apertura de la empresa y para sondear el mercado, desde Colombia empezamos importando producto de Honduras. Al ver que hay un mercado interesante en Guatemala, arrancamos hace un mes la segunda fase que es el empaque del producto. Tenemos ya instalada una operación en donde estamos empacando las materias primas que importamos (en Puerto Barrios, Izabal). La tercera fase es pasar a la producción local.

¿Ya está comercializando?

– GR: Empezamos a comercializar en abril, tenemos una cartera de clientes, estamos en el 50 por ciento del territorio guatemalteco, en ferreterías y otros clientes del rubro de la construcción, ubicadas en oriente y nororiente, en Izabal, Alta Verapaz, Zacapa Chiquimula, Petén han sido sumamente receptivo, y en la ciudad capital.

¿Cómo se distribuye?

– ES: Por una política corporativa no trabajamos con distribuidores, nuestra fuerza comercial llega directamente con cada cliente. Parte del mensaje que tratamos de transmitir es que Ultracem vino para quedarse, no somos un importador X.

¿Hay diferencia de precios respecto de productos que ya están en el mercado?

– ES: No venimos a hacer una guerra de precios, no estamos aquí para matar los precios del mercado solo para que la gente nos compre. Sabemos que hay un líder fuerte, sólido al que respetamos.

¿En el primer año cuánto se proyectan vender?

– ES: Diez mil toneladas mensuales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¡Sobrevivió! Un hombre pasó 18 días perdido en un bosque de Australia

Robert Weber fue trasladado al hospital “sufriendo por la exposición a la intemperie, pero por lo demás se encontraba bien y a salvo”, dijo la policía.

noticia Lorena Álvarez
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.

noticia Ferdy Montepeque
Magistrados del TSE sin resolver sobre cancelación de la UCN

Los hermanos de dos diputadas de dicho partido fueron capturados esta semana.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad