[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Cacao de Guatemala figura en lista mundial


foto-articulo-Economía

Redacción — La Asociación de Desarrollo Integral Ox’ EeK Santa María Cahabón (Adioesmac) presentó una muestra orgánica de cacao en el Programa de Cacao de Excelencia (CoEx, por sus siglas en inglés), en donde se posicionó en la lista de los 50 mejores cacaos del mundo.

Adioesmac está integrada por 42 familias, ubicadas en el norte de Guatemala, apoyada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Programa de Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria (CRIA) ha logrado figurar por las mejores muestras.

El CoEx es el punto de entrada para que los productores de cacao participen en esta competencia global que reconoce su valioso trabajo y celebra la diversidad de sabores de cacao.

“La noticia es difícil de creer, se trataba de preparar el cacao bajo un protocolo establecido para competir con 223 muestras de 55 países, lo cual eleva el nivel de la competencia”, afirmó María Luisa Tiul, dirigente de la asociación.

El presidente de Adioesmac, Sebastián Tiul, agregó: “Este logro es producto de más de 12 años de esfuerzo”. El resultado les permite fortalecer relaciones comerciales Estados Unidos y Alemania.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus reporta pérdidas millonarias

La Juventus anunció este jueves unas pérdidas de más de 110 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2020-2021, una importante caída con respecto al mismo periodo de la campaña anterior, en gran parte debido a la pandemia de coronavirus.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Cómo surgió el papel higiénico? Esta es su historia

Históricamente se han usado decenas de materiales con el fin de asearse.

noticia
La portada del día


Más en esta sección

Un arma de doble filo

otras-noticias

A palabras necias, oídos sordos…

otras-noticias

OJ suspende trabajo por turnos en juzgados y tribunales

otras-noticias

Publicidad