[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Agro pide más productividad en el MAGA


Los empresarios creen que el virtual ministro de Agricultura será Óscar Bonilla, quien participó en reuniones con el Presidente electo.

 

foto-articulo-Economía

La simplificación fiscal, la importación de insumos y productos agrícolas con cero aranceles y reanimar la caficultura, por medio del fideicomiso, fueron algunas de las ofertas que realizó el presidente electo Alejandro Giammattei al sector agrícola.

El presidente de la Cámara del Agro (Camagro), Neils Leporowski, indicó que la gremial mantuvo dos reuniones con Giammattei para verificar las funciones del MAGA. La recomendación fue que la cartera se centre en elevar la productividad de los pequeños productores y que no se convirtiera en un programa asistencialista con paquetes alimenticios.

Leporowski mencionó que durante las conversaciones asistió Óscar Bonilla, exgerente general de la empresa Ganagro, S.A., quien podrá ser el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para los próximos cuatro años durante el gobierno.

Ambos contemplan acciones para reactivar el agro en los temas de subsidios, generación de empleo y reducir la migración que se vincula con el sector en un 90 por ciento.

Cosechas

> El Plan de Gobierno de Vamos contempla la inversión de sistemas de riesgo para la agricultura comercial y familiar. La Camagro indica que si esto se cumple la productividad podría triplicarse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

El mexicano fue uno de los últimos dirigentes en el mundo que felicitó a Biden por su triunfo electoral en medio de las denuncias de un supuesto fraude lanzadas por Trump.

noticia AFP
Lazio gana el clásico romano

La Lazio consiguió un valioso triunfo por 3-0 sobre su vecina Roma, con doblete del español Luis Alberto Romero, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual se acercó a la pelea por los puestos altos y a la zona de Liga de Campeones.

 

noticia Europa Press
Nevada histórica en el norte de Japón saca la creatividad de sus pobladores


Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad