[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Agro pide más productividad en el MAGA


Los empresarios creen que el virtual ministro de Agricultura será Óscar Bonilla, quien participó en reuniones con el Presidente electo.

 

foto-articulo-Economía

La simplificación fiscal, la importación de insumos y productos agrícolas con cero aranceles y reanimar la caficultura, por medio del fideicomiso, fueron algunas de las ofertas que realizó el presidente electo Alejandro Giammattei al sector agrícola.

El presidente de la Cámara del Agro (Camagro), Neils Leporowski, indicó que la gremial mantuvo dos reuniones con Giammattei para verificar las funciones del MAGA. La recomendación fue que la cartera se centre en elevar la productividad de los pequeños productores y que no se convirtiera en un programa asistencialista con paquetes alimenticios.

Leporowski mencionó que durante las conversaciones asistió Óscar Bonilla, exgerente general de la empresa Ganagro, S.A., quien podrá ser el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para los próximos cuatro años durante el gobierno.

Ambos contemplan acciones para reactivar el agro en los temas de subsidios, generación de empleo y reducir la migración que se vincula con el sector en un 90 por ciento.

Cosechas

> El Plan de Gobierno de Vamos contempla la inversión de sistemas de riesgo para la agricultura comercial y familiar. La Camagro indica que si esto se cumple la productividad podría triplicarse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Siguen inmovilizando bienes vinculados a ex vicepresidenta Baldetti

Un apartamento y una bodega inscritos a nombre de la sociedad anónima Grupo Agroindustrial 2011, son pasados hoy a control de la Senabed.

noticia Jaime Moreno De León
“Prefiero ser el eco de autores mayores”

Pasada la algarabía por la noticia, José Luis Permomo platicó con ‘Oculta’ sobre el Premio Nacional de Literatura.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estafadores ofrecen “ayuda” por Q1 mil 600 para tramitar supuestas visas de trabajo en EE. UU.

Previenen a habitantes del interior para que no ser sorprendidos con ofrecimientos para gestionar permisos, pero mediante la falsificación de “convocatorias”.

 



Más en esta sección

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Publicidad