[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Agexport presenta su nuevo Comité de mujeres exportadoras


La Unión Europea y ONU Mujeres respaldaron la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mujeres en el sector empresarial.

foto-articulo-Economía

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentó el primer Comité de Mujeres Exportadoras integrado por empresarias que presiden la Presidencia o vicepresidencia de Juntas Directivas de los sectores de exportación, en total 57 lideresas. La estimación de Agexport es que las mujeres tienen un 25 por ciento de participación en juntas directivas y del total de exportadores, representan la misma cifra.

Durante la presentación se realizó la firma de un Convenio de Cooperación entre AGEXPORT y ONU Mujeres con el fin de trabajar de la mano para identificar acciones y proyectos claves que fortalezcan el posicionamiento de las mujeres en el mundo empresarial, visibilizar los proyectos e iniciativas que sean liderados por las mujeres exportadoras, entre otros, indicó la presidenta de la entidad Connie de de Paiz.

La iniciativa recibe el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea. El fin es implementar metodologías de empoderamiento económico y empresarialidad para trabajar con mujeres a nivel nacional.

En cifras
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2019, detalla que uno de los cambios socioeconómicos más importantes del último medio siglo es el alto crecimiento de la participación laboral femenina, estando América Latina dentro de este dato. Sumado a eso, cifras de ONU Mujeres, revelan que las mujeres en la población activa mundial participan un 61.5 por ciento en Servicios; un 25 por ciento en Agricultura y un 13.5 por ciento en Industria.

En Guatemala, se estima que el 46 por ciento de los contribuyentes al fisco son mujeres, se calcula unas 150 mil representantes de empresas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Bonos de EE. UU. caen por anuncios de Yellen

Janet Yellen está nominada a dirigir el Departamento del Tesoro.

noticia Salvador Paiz
Nuestro verdadero enemigo

En Guatemala nos da miedo pensar que nos van a dominar los “chairos” o los de la “ultraderecha”. Nos encanta tachar a las personas por su ideología. Tristemente, vivimos en una constante polarización e ignoramos por completo a nuestro verdadero enemigo. Un enemigo que nos ha hecho tanto daño a todos y que, en silencio, se hace cada vez más fuerte. Me refiero al narcotráfico. 

noticia Jaime Estrada García / DPI 1912 05419 2201
No soy el gobernador


Más en esta sección

Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

otras-noticias

Primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase-S 2021 fueron mandadas recoger por un defecto en el sistema de dirección 

otras-noticias

MINEX dice que la invocación de la Carta Democrática Interamericana fue preventiva

otras-noticias

Publicidad