[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Agexport presenta su nuevo Comité de mujeres exportadoras


La Unión Europea y ONU Mujeres respaldaron la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mujeres en el sector empresarial.

foto-articulo-Economía

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentó el primer Comité de Mujeres Exportadoras integrado por empresarias que presiden la Presidencia o vicepresidencia de Juntas Directivas de los sectores de exportación, en total 57 lideresas. La estimación de Agexport es que las mujeres tienen un 25 por ciento de participación en juntas directivas y del total de exportadores, representan la misma cifra.

Durante la presentación se realizó la firma de un Convenio de Cooperación entre AGEXPORT y ONU Mujeres con el fin de trabajar de la mano para identificar acciones y proyectos claves que fortalezcan el posicionamiento de las mujeres en el mundo empresarial, visibilizar los proyectos e iniciativas que sean liderados por las mujeres exportadoras, entre otros, indicó la presidenta de la entidad Connie de de Paiz.

La iniciativa recibe el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea. El fin es implementar metodologías de empoderamiento económico y empresarialidad para trabajar con mujeres a nivel nacional.

En cifras
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2019, detalla que uno de los cambios socioeconómicos más importantes del último medio siglo es el alto crecimiento de la participación laboral femenina, estando América Latina dentro de este dato. Sumado a eso, cifras de ONU Mujeres, revelan que las mujeres en la población activa mundial participan un 61.5 por ciento en Servicios; un 25 por ciento en Agricultura y un 13.5 por ciento en Industria.

En Guatemala, se estima que el 46 por ciento de los contribuyentes al fisco son mujeres, se calcula unas 150 mil representantes de empresas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas en la segunda mitad de 2020 por infringir sus normas

Asimismo, la plataforma de origen chino ha tomado medidas para evitar la desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus, por las que eliminó 51 mil 505 vídeos por difundir información errónea sobre la Covid-19 en los últimos seis meses de 2020.

noticia Sputnik
Diseñan implantes de titanio que ayudan a perros carlinos a respirar

Actualmente los autores del proyecto buscan mejorar el diseño tecnológico del implante para reducir su coste y la tecnología de cubrimiento del equipo.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
¿Una mujer confesó el asesinato de Sharon?

Esto dicen las autoridades sobre la muerte de la menor en Petén.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Finaliza conteo de votos en Perú con ventaja para Pedro Castillo

otras-noticias

El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical

otras-noticias

Publicidad