[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ingresos fiscales en julio estarían cercanos a la meta


Es la primera vez que la SAT recaudó en un mes más de Q7 millardos, indican las autoridades.

 

foto-articulo-Economía

Las cifras preliminares de la recaudación de julio que reporta la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) son las más alentadoras del año: los ingresos brutos (incluyen monto para la devolución de crédito fiscal) superan los Q7 millardos.

Así lo afirmó ayer el superintendente, Abel Cruz, al indicar que es el primer mes en el que la SAT supera la cifra de Q7 millardos. Pese al buen resultado, los ingresos serían insuficientes para lograr la meta de Q7.4 millardos en recaudación bruta (Q7.14 millardos netos).

En el primer semestre la brecha registrada alcanzó Q1.45 millardos.

Cruz indicó que se trabaja con las estrategias de focalizar la fiscalización del IVA y el Plan Integral de Control de la Carga en Aduanas (PICCA) que se ha extendido a las portuarias Santo Tomás de Castilla y Tecún Umán II.

Además en el segundo semestre se esperan mejores resultados con los programas de cobranza de omisos, agregó el funcionario.

Abelardo Medina, economista sénior del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), indicó que el vencimiento del pago del Impuesto de Solidaridad y el tipo de cambio podrían haber contribuido a mejorar los ingresos de la SAT.

PAGAN ISCV

Del total del parque vehicular que supera los 3.7 millones de vehículos, la SAT reportó que al 31 de julio cumplieron el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) 3.17 millones de propietarios. El monto recaudado fue de Q809 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Encuentran en Indonesia la pintura rupestre más antigua del mundo
noticia Redacción Deportes
Bini aspira que los rojos recuperen la jerarquía de antes

Rojos como los de antesSebastian Bini pretende darle a Municipal la jerarquia de otros tiempos: imponer autoridad en cualquier cancha. El parón, sin embargo, puede trastocarles el ritmo…

 

noticia Álvaro Castellanos Howell
Inestabilidad constitucional

‘In memoriam’.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad