[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Economía requiere de inversión pública


BAM presentó las perspectivas económicas para el cierre de 2019 como parte de sus actividades de apoyo a sus clientes.

 

foto-articulo-Economía

Aunque se confirma un escenario de desaceleración en las principales economías latinoamericana, en el caso de Guatemala el comportamiento al primer trimestre apunta a que se puede lograr una tasa de crecimiento cercana a la media de 3.4 por ciento estimada por la banca central.

Con esta perspectiva, Carlos Ortiz, jefe de Inteligencia de Negocios en la Gerencia de Estrategia de Clientes y Gestión de Banca Empresas de Banco Agromercantil, afirmó que el sector público puede contribuir más a mejorar las perspectivas de crecimiento con una tasa mayor de inversión.

Hay espacio para incrementar hasta un tres por ciento el déficit fiscal, pero debe utilizarse para inversión en carreteras o en sectores como el turismo, agregó al comentar que ya son varios años los que el país ha estado sin inversiones importantes para construcción de infraestructura vial o escuelas.

Ortiz presentó el escenario de la economía global y del país en un evento de la plataforma Horizonte BAM, relevante para la toma de decisiones.

Michael Saborío, gerente de Banca Empresa de BAM, explicó que la plataforma es una solución innovadora con la que se busca contribuir al desarrollo de los negocios e intercambio de experiencias entre los clientes de la entidad.

“COMMODITIES”

La revisión en mayo pasado que hizo la Organización Mundial del Comercio (OMC) a 2.6 por ciento para el crecimiento del intercambio comercial para 2019, es uno de los retos que tiene la economía guatemalteca.

El azúcar, aceite de palma con precios de US$0.12 por libra y menos de US$600 por tonelada métrica son algunos de los que afectan las ventas al exterior, indicó Ortiz. El cardamomo si logra buenos precios.

“El sector financiero por medio del crédito responde a la demanda del sector privado”.

Carlos Ortiz, jefe de inteligencia de negocios BAM.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Mis Canciones, Mi Voz, Mi Piano

Recopilación de las más emblemáticas canciones del compositor yucateco

noticia AFP
Trump, a un paso de un segundo juicio político tras el asalto al Congreso de EE. UU

Acusado por los demócratas de haber “incitado a la insurrección”, Donald Trump, que niega cualquier responsabilidad en el asalto que varios de sus seguidores llevaron a cabo en el Congreso la semana pasada, afrontará probablemente este miércoles la aprobación de un segundo juicio político en su contra.

noticia Editorial
Otro “impeachment” en contra de Trump


Más en esta sección

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Diaco enfrenta problemas presupuestarios

otras-noticias

Usac inaugura salones para estudiantes de artes escénicas

otras-noticias

Publicidad